Francia vs Croacia: ¿Cómo les fue la última vez que los arbitró un argentino en una final del Mundial?
Francia vs Croacia: ¿Cómo les fue la última vez que los arbitró un argentino en una final del Mundial?

La se enfrentará a a en la final del en el Olímpico de Luzhnikí. Sin duda, este partido tendrá la presencia de un sudamericano en el arbitraje.

Néstor Pitana, fue designado para dirigir su quinto partido en el torneo. El argentino toma la designación como un desafío importante y trascendental para su carrera. Sin embargo, esta decisión de la FIFA, no le trae buenos recuerdos a los franceses. 

Pues en la final de Alemania 2006, un argentino también dirigió el partido que perdieron por penales ante Italia. Horacio Elizondo, fue el encargado de impartir justicia durante la final y además, expulsó a Zinedine Zidane tras agredir a Marco Materazzi.

Sin duda, para los franceses, les trae muy malos recuerdos esta designación y esperan que la historia se revierta. Recordemos que, aquella vez, el árbitro recibió la alerta de agresión del 'galo' a través de su auricular y terminó por expulsar a Zidane.

La selección de Francia va en busca de su segunda corona mientras que, Croacia tratará de lograr una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Un partido de infarto y de mucho nerviosismo se espera este domingo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC