Francia campeón del Mundo en Rusia 2018
Francia campeón del Mundo en Rusia 2018

Con goles de Griezmann, Pogba y Mbappé,  y se coronó campeón de la Copa del Mundo en la final, que se disputó en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú.

Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el tanto en propia puerta de Mario Mandzukic sellaron el triunfo de Les Bleus en Moscú.

Francia se proclamó campeona por segunda ocasión tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una gran actuación de Zinedine Zidane.

El capitán de aquella selección fue Didier Deschamps, el actual entrenador. Deschamps logró convertirse en el tercer hombre en ganar la copa como jugador y técnico, emulando al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Goles y resumen del triunfo 4-2 de Francia, Campeón del Mundo, ante Croacia:

Mandzukic e Ivan Perisic fueron los autores de los goles de Croacia, la nación más pequeña en población en disputar la final de un Mundial desde la consagración de Uruguay en Brasil 1950.

En su primera final en la máxima cita del fútbol, los croatas ejercieron un claro dominio ante un adversario que fue más calculador y prefirió esperar.

Francia se adelantó con el autogol de Mandzukic a los 18 tras desviar a su propia puerta un tiro libre cobrado por Griezmann, pero Perisic lo empató diez minutos después con un zurdazo.

A los 38, Griezmann restableció la ventaja francesa con un penal que fue señalado tras el primer uso del VAR en una final mundialista.

Luego que el arquero francés Hugo Lloris salvó a su equipo al manotear afuera un disparo de Ante Rebic tras el regreso del descanso, Les Bleus dieron los zarpazos finales mediantes las brillantes definiciones de Pogba y Mbappé, su ascendente estrella juvenil de 19 años, a los 59 y 65.

Poco antes, a los 52, cuatro personas irrumpieron en la cancha del estadio Luzhniki e interrumpieron la final. Pussy Riot, el grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó la responsabilidad por el incidente. Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

Croacia encontró el descuento a los 69 mediante un garrafal error de Lloris en un intento de despeje y Mandzukic capitalizó.

Francia supo regular el resto del trámite para coronarse tras el sinsabor de perder la final de 2006 ante Italia, definida por penales y recordada más por la expulsión de Zidane tras darle un cabezazo a Marco Materazzi.

Ordenada, pragmática y, sobre todo, depredadora, Francia fue justa campeona con una talentosa generación de futbolistas — un plantel tasado sobre los 1.000 millones de dólares.

Croacia venía de remontar en sus tres partidos de la fase de eliminación directa, jugando alargues en todos e imponiéndose por penales en los primeros dos. Pero toda la calidad creativa de Modric y Rakitic pudo con la potencia francesa.

Fue el resultado previsible e inevitable para un Mundial que sin embargo se había caracterizado todo el último mes por los inesperados fiascos de las grandes potencias como Alemania, Argentina y España.

INCIDENCIAS

MIN 65: ¡Gol de Francia! Mbappé marcó el cuarto gol galo con una definición de lujo ante Croacia.

MIN 59: ¡Gol de Francia! Paul Pogba aumentó la cuenta con un sensacional remate colocado ante Croacia.

MIN 39: ¡Gol de Francia! Antoine Griezmann puso el segundo vía penal ante Croacia.

MIN 28: ¡Gol de Croacia! Perisic iguala el marcador anotó un soberbio tanto ante Francia.

MIN 19: ¡Gol de Francia! Mandzukic anotó gol en contra tras centro de Griezmann ante Croacia.

Final del Mundial: Minuto a Minuto y Alineaciones del Francia vs Croacia

Así forman Francia y Croacia:

Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Matuidi, Pogba, Kanté, Giroud, Griezmann y Mbappé.
Croacia: Subasic, Vida, Strinic, Lovren, Vrsaljko, Modric, Rakitic, Perisic, Brozovic, Mandzukic y Rebic.

Previa del Francia vs Croacia:

La selección de Francia se clasificó a la final tras vencer por la mínima diferencia a Bélgica en San Petersburgo. Los dirigidos por Didier Deschamps acudirán a la tercera final de un Mundial y tratarán de conseguir su segunda corona. Sin duda, con el desequilibrio de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

En las últimas horas, Francia ha sido criticado por su estilo de juego y falta de atrevimiento en sus partidos. Sin embargo, la delegación le ha restado importancia a los comentarios de sus rivales y se preparan en Moscú para el trascendental partido.

¿Qué día y hora se juega Francia vs Croacia? Ambas selecciones se enfrentarán este domingo 15 de julio desde las 10:00 a.m. (hora peruana).

Argentina: 12:00m
Bolivia: 11:00am
Brasil: 12:00m
Chile: 11:00am
Colombia: 10:00am.
Ecuador: 10:00am.
México: 10:00am.
Uruguay: 12:00m
Venezuela: 11:00am
Estados Unidos: 8:00am (Los Angeles), 10:00am (Chicago), 11:00am (Washington), 11:00am (Nueva York), 11:00am (Miami)

Mientras que, Croacia se clasificó tras voltear el partido a Inglaterra en el Olímpico de Luzhnikí. Los comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric dieron el golpe a los ingleses y están en la última fase del certamen. Tras un partido de infarto, deberán reponer fuerzas porque fue su tercer tiempo extra consecutivo.

¿Dónde se jugará Francia vs Croacia? El Estadio Olímpico de Luzhnikí será el escenario para la GRAN FINAL del Mundial de Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán Francia vs Croacia? En nuestro país, Latina y Directv Sports serán los encargados en transmitir el partido.

¿Quieres seguir el Francia vs Croacia vía Internet? La mejor alternativa la trae con su especial del Mundial Rusia 2018 donde te traemos todos los detalles no solo de este encuentro, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

En tendrás todo el fixture, día a día todos los partidos que se jugarán, minuto a minuto, goles, jugadas, la polémica y todas las noticias de tus estrellas favoritas del fútbol Mundial, en especial de la selección peruana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC