Francia campeón del Mundo en Rusia 2018
Francia campeón del Mundo en Rusia 2018

 Campeón del Mundo tras ganarle 4-2 a  en la final del Mundial Rusia 2018 en el Estadio de Luzhnikí y se coronó con el segundo título en la historia de los mundiales.

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Croacia comenzó mejor en el estadio Luzhniki, presionando arriba para complicar la salida de Francia y con Mario Mandzukic complicando a la zaga gala. Francia mostró problemas para armar juego en los minutos iniciales del partido, en los que buscó a sus delanteros con pases largos al no poder construir desde el centro del campo.

Pese a estar más adelantada en el campo y tener mucho más la posesión del balón, Croacia tampoco podía crear peligro. Y cuando pocos lo esperaban, Francia abrió el marcador gracias a un autogol en una jugada de balón parado, el arma mortal del elenco galo en este Mundial.

Goles y resumen del triunfo 4-2 de Francia, Campeón del Mundo, ante Croacia:

A los 18 minutos, un tiro libre de Antoine Griezmann desde la derecha fue cabeceado por Mandzukic, quien de forma involuntaria venció la estirada de su arquero para anotar el primer gol a propia puerta en la historia de las finales mundialistas.

La primera oportunidad clara para Croacia fue a los 23, con un remate de Ivan Rakitic desviado a pase de Mandzukic. Y el elenco balcánico lo empató a los 28 en otra jugada nacida en una pelota parada. Tras varios rebotes, Ivan Perisic definió con un zurdazo cruzado desde el borde del área para superar al meta Hugo Lloris.

A los 35, el árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal por una mano de Perisic dentro del área tras revisar la jugada con el VAR. Griezmann ejecutó a los 37 y puso el 2-1 con un remate bajo al palo derecho del arquero, que se lanzó para el otro lado.

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos intercambiando ataque por ataque, y tras varias jugadas de peligro Francia se puso 3-1.

A los 58, Paul Pogba lanzó un pase largo para Kylian Mbappé, quien llegó al fondo para habilitar a Griezmann. El atacante controló el balón en dos tiempos antes de pasar a Pogba, quien marcó un golazo de zurda para extender la ventaja de su equipo.

El gol tanto golpeó a Croacia, que se desmoronó y sufrió el cuarto de Francia a los 65 minutos. Lucas Hernandez se lanzó en ataque por la izquierda y le dio el balón a Mbappé, quien frente a la medialuna del área y sin marca sacó un zapatazo inatajable para el arquero rival.

Croacia descontó inesperadamente a los 68 cuando Mandzukic aprovechó un error grosero de Lloris, quien intentó eludirlo tras recibir un pase atrás de Pogba pero permitió que el atacante le tocara el balón para mandarlo a las mallas.

El descuento animó al elenco balcánico, que estuvo cerca de descontar a los 77 con un remate de Rakitic que salió apenas desviado, pero finalmente no pudo volver a marcar para meterse otra vez en partido.

INCIDENCIAS

MIN 65: ¡Gol de Francia! Mbappé marcó el cuarto gol galo con una definición de lujo ante Croacia.

MIN 59: ¡Gol de Francia! Paul Pogba aumentó la cuenta con un sensacional remate colocado ante Croacia.

MIN 39: ¡Gol de Francia! Antoine Griezmann puso el segundo vía penal ante Croacia.

MIN 28: ¡Gol de Croacia! Perisic iguala el marcador anotó un soberbio tanto ante Francia. 

MIN 19: ¡Gol de Francia! Mandzukic anotó gol en contra tras centro de Griezmann ante Croacia.

Final del Mundial: Minuto a Minuto y Alineaciones del Francia vs Croacia

Así forman Francia y Croacia:

Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Matuidi, Pogba, Kanté, Giroud, Griezmann y Mbappé.
Croacia: Subasic, Vida, Strinic, Lovren, Vrsaljko, Modric, Rakitic, Perisic, Brozovic, Mandzukic y Rebic.

Previa del Francia vs Croacia:

¿Vas a seguir el Francia vs Croacia vía Internet? , tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas, reacciones y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Francia y Croacia saldrán con todo para coronarse en el Mundial Rusia 2018, un trofeo que pocos tienen la oportunidad de ganarlo. Mbappé, Pogba y Griezmann vs Modric, Rakitic y Mandzukic. Choque de infarto de principio a fin.

Francia vs Croacia / Horarios en otros países

Argentina / 12:00 m.
Bolivia / 11:00 a.m
Brasil / 12:00 m.
Chile / 11:00 a.m.
Colombia / 10:00 a.m.
Ecuador / 10:00 a.m.
México / 10:00 a.m.
Uruguay / 12:00 m.
Venezuela / 11:00 a.m.
Estados Unidos / 8:00 a.m. (Los Angeles), 10:00 a.m (Chicago), 11:00 a.m. (Washington), 11:00am (Nueva York), 11:00 a.m. (Miami)

Llegó el momento de quedar en la historia del fútbol. Francia y Croacia lucharán para levantar la tan ansiada Copa del Mundo en Rusia 2018. Este domingo veremos dos estilos diferentes, pero un solo objetivo: la gloria.

Francia
buscará ganar su segundo Mundial en Rusia 2018 tras lograrlo en 1998, cuando fueron anfitriones y derrotaron 3-0 a Brasil en la final con doblete de Zidane y otro de Petit.

Croacia, por su parte, irá en busca de su primer título Mundial en Rusia 2018. Lo mejor que había logrado antes de esta Copa era las semifinales de Francia 1998 con Davor Suker como principal figura.

Curiosamente, en 1998, Croacia fue eliminado por Francia, que luego levantó el trofeo Mundial, por lo que será un partido de "revancha" para los 'Vatreni' en Rusia 2018.

Francia vs Croacia: Alineaciones probables

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kante, Pogba, Matuidi, Griezmann; Mbappe, Giroud.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Modric, Rakitic, Rebic; Perisic, Mandzukic.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC