Francia enfrenta a Estados Unidos en amistoso.
Francia vs Estados Unidos

La igualó 1-1 ante en su último partido amistoso de preparación para . El encuentro fue disputado durante los noventa minutos y no pudieron sacarse ventaja.

El conjunto de Didier Deschamps tuvo el control del encuentro pero le costó llegar con profundidad al arco de Estados Unidos, que sobre el final del primer tiempo sorprendió a los Bleus con un remate de Julian Green (45) que se le coló a Hugo Lloris por el primer palo, después de un error del defensa Djibril Sidibé.

Kylian Mbappe rescató a Francia a los 78 minutos con un toque esquinado tras un centro desde la derecha, cuando las gradas comenzaban a impacientarse y se abrían ciertos interrogantes sobre la pericia de un equipo plagado de estrellas pero sin demasiada experiencia, tras cierta renovación que impuso Deschamps al cabo de la final perdida en la Eurocopa-2016 en París frente a Portugal.

RESUMEN Y GOLES:

Los 'galos' habían derrotado en sus anteriores amistosos a Irlanda e Italia, la semana pasada, pero este sábado Paul Pogba volvió a dejar poco, Antoine Griezmann no estuvo muy picante y pagó caro la falta de ideas para desarmar un duro bloque defensivo de los americanos, que terminaron aguantando el empate ante la embestida final del local.

De hecho, en la última jugada del encuentro el portero americano Zack Steffen tuvo una doble tapada que permitió a su equipo marcharse con la frente en alto.

Francia viaja el domingo hacia Moscú con algunas dudas pero confiada en su potencial, a la espera de su estreno en el Mundial en Kazán el 16 de junio frente a Australia, que este mismo sábado se impuso 2-1 a Hungría en Budapest.

El seleccionado galo está en el grupo C con Perú, que este sábado igualó sin tantos con Suecia, y Dinamarca, que en casa se impuso 2-0 a México.

INCIDENCIAS:
MIN 44:
Green

MIN 79: Mbappé

Alineaciones confirmadas:
Francia: Lloris; Sidibe, Varane, Umtiti, Mendy; Pogba, Kanté, Matuidi, Griezmann; Giroud y Mbappe.
Estados Unidos: Steffen; Moore, Carter, Miazga, Parker, Robinson; Adams, Trapp, McKennie; Green y Wood.

PREVIA:
Francia
va por una victoria ante Estados Unidos para consolidar su favoritismo en el Grupo C de Perú, Dinamarca y Australia. (2:00 p.m. hora peruana) (15:00 horas EST | 14:00 CST | 12:00 horas PST Horas de Estados Unidos) (TV USA: Univision, ESPN y UniMás) (TV Francia: TF1)

Este tercer y último amistoso de preparación se disputa la víspera de la partida de la delegación bleu hacia Moscú, con la intención de viajar con la moral alta tras derrotar a Irlanda (2-0) e Italia (3-1) en las pruebas previas.

Para este duelo contra los estadounidenses, que no se clasificaron para Rusia 2018, se espera que las ondas positivas sigan amplificándose en el equipo dirigido por Didier Deschamps, con un once de arranque que debería parecerse mucho al que saltará a la cancha para enfrentar a Australia el 16 de junio en Kazán, para el debut mundialista de los Bleus.

De hecho, Deschamps suelo tirar al campo de juego en el último amistoso antes de grandes citas al once que tiene en mente para el torneo: para la Eurocopa-2016 solo hizo un cambio (ingresó Antoine Griezmann porque no estaba a disposición dado que venía de jugar la final de la Champions con el Atlético Madrid) y para el Mundial-2014 apenas metió dos cambios.

Horarios del Francia vs Estados Unidos:

Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua: 13:00 horas
Colombia, Ecuador, Panamá y México: 14:00 horas
Bolivia, Venezuela y Paraguay: 15:00 horas
Argentina, Brasil y Uruguay: 16:00 horas

Tras su presentación con altos y bajos en Niza ante los Azzurri (3-1), Pogba gozaría de una segunda oportunidad para volver a su juego y entregar más lucidez al equipo.

El jugador del Manchester United se encuentra bajo una doble presión. La primera está representada en la alternativa Corentin Tolisso, de gran temporada en el Bayern Múnich. Y la segunda es la autopresión que se mete, al señalar que desea ser "el patrón de la selección de Francia".

"A veces necesita meterse un poco presión", explicó Blaise Matuidi este viernes en declaraciones a RTL. "Es lo que ha hecho que evolucione en su carrera. Termina siendo algo positivo para él, porque asume sus responsabilidades. (Pero) Tenemos que estar todos unidos, vamos a ayudar a Paul a ser mejor y él nos va a ayudar a nosotros. Lo principal es el equipo", añadió el volante.

Otro jugador de experiencia amenazado por la joven competencia es Olivier Giroud, quien se juega el puesto frente al veloz Ousmane Dembélé.

Deschamps apostaría a la potencia de Giroud, por su buen juego aéreo, que aportaría alternativas de ataque ante un Estados Unidos que puede parecerse a Australia en tierra rusa.

"En mis últimos diez partidos como titular he anotado diez goles, por lo que estoy en buena racha y espero mantenerla", afirmó "Oliv" a la AFP el miércoles.

Giroud seguramente va a ser acompañado adelante por el crack Griezmann y el prodigio Kylian Mbappé, mientras que en el fondo la zaga central estaría conformada por Raphaël Varane y Samuel Umtiti, el dúo Real-Barça.

Alineaciones posibles del Francia vs Estados Unidos:

Francia: Lloris, Rami, Umtiti, Hernández, Pavard, Pogba, Kanté, Tolisso, Griezmann, Dembélé y Mbappé.
Estados Unidos: Hamid, Villafaña, Yedlin , Miazga, Carter-Vickers, Trapp, Adams, McKennie, Wood, Rubin y Weah.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC