¿Por qué no hay 'negros' en la Selección argentina?
¿Por qué no hay 'negros' en la Selección argentina?

¿Por qué en la no hay gente 'negra' en comparación a los otros países latinoamericanos?, es la pregunta que se hizo un ciudadano canadiense y que se volvió viral en la redes sociales por las contundentes y crudas  respuestas que recibió.

El usuario de Twitter @Hereto_pree se hizo esta pregunta al compartir un extenso testimonio de Jude Idada de Toronto, quien luego de ver el partido Argentina-Islandia, notó que ninguno de los jugadores de la escuadra albiceleste tenía piel oscura.

, la canadiense recuerda la conversación que tuvo con una argentina, quien le revela los oscuros pasajes de la historia gaucha con respecto a las personas afrodescendientes.

“¿No existen personas negras en Argentina?”, preguntó la canadiense. “No pues luego de la esclavitud, los matamos a todos", respondió contundentemente la amiga argentina.

Acto seguido, el relato se llena de duros episodios de la historia de Argentina que reflejan el maltrato que sufrieron los afrodescendientes a lo largo de los años, específicamente en la esclavitud. 

"Forzaron a la mayoría de los hombres a pelear por Argentina contra Paraguay", "Fueron forzados a vivir en esta provincia en la que había una plaga","A las mujeres menos oscuras las forzaban a tener relaciones con hombres blancos, así tenían hijos birraciales", “Era tan feo que los negros viajaron a Chile, Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay donde eran mejor tratados", son algunos de los fuertes relatos.

¿Por qué no hay 'negros' en la Selección argentina?
¿Por qué no hay 'negros' en la Selección argentina?

Asimismo, una oleada de mensajes en los que daban detalles la conducta 'xenofóbica' y 'racista comenzaron a llegar. Sin embargo, ¿Es realmente cierto el relato que se volvió viral en redes sociales?

 confirmaron algunos detalles del escalofriante relato que refleja los momentos crudos que vivieron los afrodescendientes en Argentina. 

EL DATO: En Argentina, solo el 4 % o 6 % de la población está compuesta por afrodescendientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC