Grupo a

Grupo b

Grupo c

Grupo d

Grupo e

Grupo f

Grupo g

Grupo h

MUNDIAL 2018

Hirving Lozano: ¿Quién es y por qué lo llaman 'Chucky' al autor del histórico gol en la victoria de México?

Con 22 años, Hirving 'Chucky' Lozano ingresó a la historia de los Mundiales al anotar el único gol en la victoria de México ante Alemania.  

Hirving Lozano
Hirving Lozano
Hirving Lozano
Hirving Lozano
Hirving Lozano
Hirving Lozano
Hirving Lozano

Ya Kimmich lo advertía previo al México vs Alemania. "Es un jugador peligroso", indicó el alemán sobre Hirving Lozano. Y no se equivocó. 'Chucky', tal como el clásico de terror, fue el puñal de los teutones para anotar el gol histórico de México en Rusia 2018.  

Golazo del 'Chucky' Lozano gritaron los hinchas del 'Tri' en el estadio Luzhnikí, en el Distrito Federal, en todo México. Ocurrió a los 35' de la primera parte. La selección mexicana robó la pelota en un ataque de Alemania y el delantero no perdonó en el área rival para abrir el marcador.

Hirving Lozano amagó a uno de los defensas de Alemania y remató al primer palo del portero Neuer para poner el 1-0 de México. Histórico. Golazo.

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes, gracias al golazo de Hirving Lozano, pero, ¿quién es este jugador de 1,77 metros? 

Gol de México. (Video: FIFA / Fuente: DirecTV Sports)

Hirving 'Chucky' Lozano tiene 22 años, juega como delantero en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, aunque sus inicios fueron en el Pachuca de México donde fue captado desde los 11 años al mostrar sus cualidades futbolísticas. 

Por sus buenas actuaciones, Hirving Lozano fue llamado a integrar la selección mexicana en la Sub-20, Sub-23 y ahora en la absoluta donde pasará a la historia por el ser el jugador que le marcó en la primera victoria de la historia del 'Tri' a Alemania. 

Hirving Lozano

Hirving Lozano es figura en el PSV Eindhoven. (Foto: Instagram)

Hirving Lozano es figura en el PSV Eindhoven. (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ LO LLAMAN 'CHUCKY'?

Hirving Lozano contó en una entrevista en 2017 por qué sus compañeros le pusieron el sobrenombre de 'Chucky' que hoy se escuchó a viva voz en todo México. 

"Cuando llegue a Pachuca estuve conviviendo con mis compañeros por dos meses. Yo me escondía en los asientos del autobús o en las camas y comenzaba a asustar a mis compañeros", dijo en ese entonces. 

Hoy más que nunca Hirving 'Chucky' Lozano será recordado en la historia del fútbol mexicano por el gol a Alemania. ¡Grande, 'Chucky'!

Hirving Lozano explicó por qué le dicen 'Chucky'. (Video: Twitter)

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Cargando siguiente contenido

Portada