Carlos Bilardo no sólo aleccionaba a sus jugadores, también lo hacía con las esposas o parejas de sus pupilos.
Carlos Bilardo no sólo aleccionaba a sus jugadores, también lo hacía con las esposas o parejas de sus pupilos.

De los técnicos presentes en ninguno tiene su currículo. Un título en el de México 86 y un segundo puesto en Italia 90 son la mejor carta de presentación de Sólo Didier Deschamps, ganador en Rusia 2018, se le acerca al argentino que fue un especialista en sacar lo mejor del futbolista. El doctor, como se conocía al DT fue un obsesivo de los pequeños detalles que luego ayudan a ganar títulos y que el futbolista crezca como persona.

MIRA: Óscar Ruggeri mandó conmovedor mensaje para su ex técnicoCarlos Bilardo, quien padece extraña enfermedad [VIDEO]

De cara al inicio de un nuevo proceso con la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo juntó un grupo de jugadores jóvenes con proyección para inculcarles lo que quería de ellos. El plantel entrenaba por la mañana, almorzaba, descansaba y por la tarde volvían a la cancha y recién por la noche los muchachos quedaban concentrados en un hotel.

Todo iba bien, el grupo cada vez se implicaba en lo que quería el entrenador, pero había algo que llamaba la atención al técnico. A la hora del almuerzo José Luis ‘Tata’ Brown era el primero en bajar al comedor y también el primero en irse ni bien terminaba de comer. El ‘Narigón’, observador como pocos, se dio cuenta de esto y decidió mandar a su ayudante Carlos Pachamé a seguir a su jugador para saber por qué el defensa salía rápidamente.

El 'Narigón' festeja la obtención del Mundial de México 86 con Pedro Pablo Pasculli.(Fotos: Agencias/Archivo)
El 'Narigón' festeja la obtención del Mundial de México 86 con Pedro Pablo Pasculli.(Fotos: Agencias/Archivo)

El asistente del ‘doctor’ hizo su trabajo de espía y descubrió que el defensa se encontraba todos los días con su novia en un parque cercano a la concentración donde conversaban un rato y raudamente regresaba. Bilardo escuchó a su ayudante y lejos de tomar medidas contra el jugador no le dijo y uso otra estrategia. Un día ordenó que luego de la comida nadie saliera y de frente todos fueran a sus habitaciones.

El técnico salió de la concentración y encontró a la novia del jugador desesperada porque no llegaba el ‘Tata’. El entrenador fue directo con la chica. “¿Tú quieres vivir bien, viajar, tener una casa y todas las comodidades posibles?” preguntó Bilardo y la novia respondió que sí. El DT continuo: “Entonces déjalo trabajar. Concentrarse es parte de su trabajo, José tiene que meterse de lleno al fútbol y vas a ver que cuando todo le vaya bien podrán disfrutar con todo el dinero que ganarán. Tú eres una buena chica seguro que entenderás” finalizó el ‘Narigón’.

MIRA: Qatar 2022 rindió homenaje a Diego Maradona a dos años de su partida [VIDEO]

La señorita captó el mensaje, no volvió más a esperar al zaguero. Lo esperó, pero en el altar porque se casaron formaron una familia y lo que dijo el entrenador se cumplió. El ‘Tata’ Brown fue Campeón del Mundo en México 86, hizo un gol en la final y terminó jugando con una luxación en el hombro. Luego pasó al fútbol europeo donde jugó por el Brest de Francia y Murcia de España donde ganó mucho dinero. El consejo del técnico sirvió y fue preciso. Sabía que si el deportista está metido al 100% en lo que hace, las posibilidades de triunfar siempre serán mayores.

TE PUEDE INTERESAR