MDN
Gol de Mandzukic a Inglaterra por semifinales del Mundial Rusia 2018

: En el Olímpico de Luzhnikí, los croatas lograron la hazaña y se impusieron a los ingleses en las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Croacia se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse a Inglaterra en el tiempo extra tras el gol de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mario Mandzukic.

El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier (m.5), que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.

Goles y resumen del triunfo 2-1 de Croacia ante Inglaterra:

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0

INCIDENCIAS 

MIN 109: ¡Gol de Croacia! Mandzukic definió a un solo toque dentro del área tras asistencia de Perisic ante Inglaterra.

MIN 67: ¡Gol de Croacia! Perisic iguala el marcador tras forzar un remate sobre el arco tras asistencia de Vrsaljko ante Inglaterra.

MIN 5: ¡Gol de Inglaterra! Trippier abrió el marcador con soberbio tiro libre ante Croacia.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Inglaterra vs Croacia:

Así juegan Inglaterra y Croacia:

Croacia: Subasic, Vida, Strinic, Lovren, Vrsaljko, Modric, Rakitic, Perišic, Brozovic, Mandzukic y Rebic.
Inglaterra: Pickford, Young, Walker, Trippier, Maguire, Stones, Henderson, Alli, Lingard, Kane y Sterling.

Previa del Inglaterra vs Croacia:

El Inglaterra vs Croacia será, din duda, un partidazo por el gran juego de ambos equipos, aunque cada quien con su estilo. Juego aéreo vs juego vertical, respectivamente.

Inglaterra llegó a esta instancia luego de vencer 2-0 a Suecia en cuartos de final con goles de cabeza, un arma letal que Croacia debe cuidar de principio a fin.

Croacia, por su parte, clasificó a semifinales con mucho sufrimiento. Esto porque, tanto en octavos como en cuartos, se fue a los tiempos extra y luego a la tanda de penales.