Lionel Messi caminó la cancha casi la mitad de la distancia que recorrió en Rusia 2018
Lionel Messi caminó la cancha casi la mitad de la distancia que recorrió en Rusia 2018

 se marchó de con una de las actuaciones más discretas en los 4 mundiales que ha jugado con la . El mejor jugador del mundo parece haber perdido una de sus características que el diario Marca ha evidenciado para  la sorpresa de sus hinchas.   

"Lionel Messi se pasó medio campeonato andando", titular el periódico español que ha utilizado las tecnología y las estadísticas de FIFA en Rusia 2018 para hacer el seguimiento del capitán de la selección argentina que durante todos el mundial recorrió 31, 618 kilometros globales. 

De estos kilómetros recorridos por Lionel Messi, son 13,398, kilómetros (42,3% ) los que hecho a una velocidad de entre 0 y 7 km/h, que es lo mismo que caminar", asegura el matutino sobre el rendimiento de Leo en Rusia 2018.

"La velocidad de Lionel Messi en Rusia 2018 han sido de 28,37 km/h y se registró en uno de los 28 sprints realizados en el partido de octavos ante Francia", asegura Marca, y  apunta que son 10 km/h menos de los que registró Kylian Mbappé en la que Marco Rojo le hizo penal.

Lionel Messi no es un futbolista que se caracterice por un gran despliegue físico. Rara vez corre más de 7 kilómetros durante un partido. Rusia 2018 no ha sido una excepción, en le duelo ante Nigeria superó los 8.500 metros recorridos.

Lionel Messi solo se activó cada vez que la selección argentina tuvo el balón, cuando no lo tiene entra en modo reserva de energía y permanece estático sin aportar nada a nivel defensivo algo que se percibe en los mapas de calor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC