Memes por el penal fallado de Lionel Messi ante Islandia por Rusia 2018. (Fotos: Facebook/Twitter)
Lionel Messi

con un empate 1-1 ante Islandia, en un encuentro en el que

Pasó a los 62' del segundo tiempo. El árbitro del partido cobró penal para Argentina y Lionel Messi, capitán de la albiceleste, tomó la pelota para cobrar desde los doce pasos. 

Lionel Messi le pegó a la mano derecha del portero de Islandia, quien atajó la pelota y evitó la caída de su arco en el Spartak de Moscú. 

En partido del Grupo D, disputado en Moscú, Argentina se adelantó en el marcador por medio de una magistral maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, firmó las tablas con un remate a boca de jarro a un rechazo del arquero Willy Caballero.

El temor de Jorge Sampaoli estaba justificado: Islandia demostró desde el principio que no había aterrizado en Rusia para hacer el papel de mera comparsa. Ni a presenciar cómo Lionel Messi igualaba la gesta del día anterior del portugués Cristiano Ronaldo ante España.

Argentina
gozó de las dos primeras ocasiones, ambas a pelota parada. La albiceleste se vestía de Islandia y, esta última, seguía fiel a su plan: esperaba rezagada su oportunidad para hacer daño a la contra y a balón detenido.

Lionel Messi intentaba aparecer en el centro del campo, ante la falta de profundidad de sus compañeros, pero su esfuerzo se perdía en acciones demasiado alejadas del arco rival.

Así, cuando Argentina empezaba a sentirse cómoda, Finnbogason avisó a los miles de argentinos que ocupaban las gradas al tomar la espalda de la zaga y rematar elevado solo frente a Willy Caballero en el minuto 9, en un preludio de lo que estaba por llegar.

Argentina vs Islandia empataron 1-1 y se compartieron los puntos en el Grupo D del Mundial Rusia 2018. 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC