Lionel Messi no seguiría en la selección argentina si no campeona en Rusia 2018. (Fotos: Agencias)
Lionel Messi

puso en duda su continuidad con Argentina tras el luego de haber perdido las últimas tres finales que ha disputado con la albiceleste.

Lionel Messi fue cuestionado por su futuro en la selección de Argentina, y comparando su situación con la de su compañero Gerard Piqué, en el Barcelona, que anunció su retirada internacional tras Rusia 2018, la 'Pulga' apuntó que no tiene claro qué hará cuando acabe el campeonato.

"No sé, dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de Argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final", dijo Lionel Messi en una entrevista exclusiva con el diario Sport.

Lionel Messi vivió los sinsabores de perder tres finales seguidas, cuatro en total, con la albiceleste, que no gana un título desde la Copa América 1993.

Argentina perdió la última instancia en Brasil-2014, al caer 1-0 ante Alemania en la prórroga, y en las Copas América de 2015 y 2016, con derrota en ambos casos en los penales ante Chile con Lionel Messi en la cancha.

Tras la Copa Centenario en Estados Unidos, hace dos años, Lionel Messi llegó incluso a abandonar la selección argentina temporalmente debido a la frustración que le provocaba no ser capaz de llevar a su equipo al título, pero volvió meses después para clasificar heroicamente a los suyos a Rusia 2018 en la última fecha de las eliminatorias.

"Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo", explicó Lionel Messi, abatido tras perder la final en 2016.

"Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está", aseveró, recordando también su tropiezo en la final de la Copa América Venezuela 2007, cuando cayó 0-3 ante Brasil.

Argentina debutará el próximo 16 de junio ante Islandia, con el que comparte el Grupo D junto a Croacia y Nigeria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC