Luka Modric: Todos premios y distinciones del Mundial Rusia 2018
Luka Modric: Todos premios y distinciones del Mundial Rusia 2018

Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundial Rusia 2018, pese a que su selección cayó . Aquí todos los galardonados de la Copa del Mundo.

Luka Modric, cerebro del Real Madrid lideró a Croacia a su primera final mundialista, un hito histórico para un país de poco más de cuatro millones de habitantes y que ganó su independencia hace solo dos décadas.

Formando pareja en el centro del campo con Ivan Rakitic, Modric cargó con el peso ofensivo de un equipo que, junto a Bélgica, ofreció en Rusia el mejor fútbol que se vio en el Mundial.

También quedará para la historia el gol de disparo potente desde fuera del área que anotó contra Argentina en la primera fase, un partido que acabó con los sudamericanos goleados por 3-0.

El resto de galardonados fue el siguiente: el máximo goleador fue el inglés Harry Kane (6 tantos), el mejor portero el belga Thibaut Courtois y el francés Kylian Mbappé logró el premio al mejor jugador joven. La selección de España ganó el premio Fair Play.

A sus 19 años, Mbappé se ha convertido en la gran atracción del torneo, que lo consagró con dos goles y una actuación estelar frente a Argentina en octavos y con un tanto en la final, para sellar la victoria de los Bleus por 4-2. También había dado el triunfo a los suyos en la primera fase ante Perú (1-0). Por su parte, tanto Courtois como Kane fueron dos piezas clave en que sus respectivas selecciones alcanzasen las semifinales

Las distinciones del Mundial Rusia 2018:

Mejor jugador del Mundial: Luka Modric
Mejor jugador joven del Mundial: Kylian Mbappé
Mejor arquero del Mundial: Thibaut Courtois
Juego Limpio (Fair Play): Selección de España
Goleador del Mundial: Harry Kane (6 goles)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC