Gol Chicharito Hernández en México vs Corea del Sur por Rusia 2018 | Video | Fotos
Gol Chicharito Hernández en México vs Corea del Sur por Rusia 2018 | Video | Fotos

Gol de Chicharito Hernández le dio el triunfo 2-1 a los aztecas en  en el Estadio Rostov Arena por el Grupo F del

México accedió a los octavos de final del Mundial con su triunfo, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos. Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.

En una tarde muy calurosa en Rostov, con temperaturas rondando los 35 grados, el partido tuvo una gran intensidad.

Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo 'Memo' Ochoa y Son incluso disparó a puerta tres veces en la misma jugada (22).

Goles y resumen del triunfo de México vs Corea del Sur:


Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte a media distancia.

En la segunda parte funcionó el 'plan B' mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.

Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del 'Chucky' a Alemania.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: Son Heung-Min marcó el gol de descuento para Corea del Sur.

MIN 66: ¡Gol de México! Chicharito Hernández anotó gol sensacional tras recorte y definición perfecta ante Corea del Sur

MIN 26: ¡Gol de México! Carlos Vela abrió el marcador vía penal sobre Japón. 

Minuto a Minuto y Alineaciones del México vs Corea del Sur:

Así forman México y Corea del Sur:

México: Ochoa, Moreno, Layún, Salcedo, Álvarez, Guardado, Herrera, Gallardo, Vela, Javier Hernández y Lozano.
Corea del Sur: Hyun-Woo, Young-Gwon, Yong, Hyun-Soo, Sung-Yeung, Min-Woo, Seon-Min, Se-Jong, Jae-Sung, Heung-Min y Hee-Chan.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio dejaron atrás el escándalo sexual durante su preparación al Mundial, le ganaron a Alemania en su debut con el gol de Hirving Lozano y ahora quieren asegurar su clasificación a Octavos de Final de Rusia 2018.

Los 'aztecas' ya pasaron la página de la histórica victoria al campeón vigente del Mundial y ya piensan en este importante partido. “Tenemos que salir con la misma mentalidad que salimos ante Alemania, sabemos que nos faltan dos partidos y no nos vamos a conformar, porque queremos lograr mucho más”, advirtió el defensor Carlos Salcedo.

Por otro lado, el defensor Miguel Layún defendió a su entrenador de las críticas. "Cuando veo a alguien con este tipo de compromiso, que trabaja tan duro como él lo hace, no puedes explicarte cómo las personas son capaces de tener ese tipo de juicio tan radical y duro sobre él", sentenció. 

Corea del Sur, por su parte, perdió ante Suecia por 1 a 0 en su debut y necesita la victoria para no quedar eliminado de manera temprana del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Shin Tae-Yonmg confía en sus jugadores para plantarse a los 'aztecas'.

"Los equipos de Suecia y México son completamente diferentes, por lo cual hemos cambiado el entrenamiento. Observamos las fortalezas de México y hemos visto cómo podemos rendir mejor. Sabemos cuáles son sus debilidades, pero no las vamos a revelar porque se pueden preparar ahí", sentenció.

México vs Corea del Sur se han enfrentado una sola vez en la historia de los Mundiales. Los mexicanos se impusieron por 3-1 en Francia 98' con goles de Peláez y Hernández (2). Para los coreanos descontó Seok Ju Ha.

: HORARIOS EN TODO EL MUNDO.

Argentina: 12:00 m.
Colombia: 10:00 a.m.
Ecuador: 10:00 a.m.
México: 10:00 a.m.
Chile: 11:00 a.m.
Bolivia: 11:00 a.m.
España 8:00 p.m.
Uruguay: 12:00 m.
Venezuela: 11:00 a.m.
Estados Unidos: 8:00 a.m. (Los Angeles), 10:00 a.m. (Chicago), 11:00 a.m. (Washington), 11:00 am (Nueva York), 11:00 am (Miami)

Probables alineaciones:
México:
Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano; y 'Chicharito' Hernández o Raúl Jiménez. 
Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC