México vs. Dinamarca juegan su último partido amistoso previo al Mundial Rusia 2018.
México vs. Dinamarca

venció 2-0 a este sábado en el último partido de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo de Rusia-2018, jugado en el estadio del Brondby, Dinamarca.

, y Christian Erikssen, al 74, hicieron los goles para el triunfo del equipo danés que volvió a embocar la pelota en el arco rival después de 272 minutos sin hacerlo.

El representativo mexicano se comportó de manera esperanzadora durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo se resquebrajó con las numerosas modificaciones en la alineación que ejecutó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

71' Yussuf Poulsen remata con la izquierda y pone el 1-0 a favor de Dinamarca.

74' Christian Eriksen aprovechó una mala salida de la defensa mexicana para sentenciar el partido y poner el 2-0

Dinamarca se presentará en Rusia 2018 el sábado 16 de junio y en su. Dentro del Grupo F, México se estrenará ante el campeón mundial Alemania el domingo 17.

HORARIOS EN EL RESTO DE PAÍSES

Perú / 1:00 p.m.
Argentina / 3:00 p.m.
Colombia / 1:00 p.m.
Chile / 1:00 p.m.
España / 8:00 p.m.
Ecuador / 1:00 p.m.
México / 1:00 p.m.
Paraguay / 2:00 p.m.
Uruguay / 3:00 p.m.
Estados Unidos / 2:00 p.m. (New Jersey / Miami)

Las fotografías revelaron la celebración y la prensa mexicana castigó severamente a sus futbolistas de México por no encontrarse mentalizados en Rusia 2018 y pensar en realizar actividades extra deportivas. 

Juan Carlos Osorio ofreció una conferencia de prensa donde aclaró que estaba al tanto de la fiesta y que le restó importancia a lo ocurrido. Además, defendió a los jugadores de usar su tiempo libre como mejor les parezca. 

De igual manera, el capitán de los 'aztecas', Andrés Guardado, manifestó que sus compañeros tenían la libertad de realizar lo que les parecía correcto durante su tiempo libre. Pues, no infringieron ninguna norma.

Por el lado futbolístico, el capitán Guardado superó sus problemas físicos y se entrena pensando en los próximos partidos del mundial. De la misma manera, Jonathan Dos Santos y Héctor Moreno se encuentran aptos para ser titulares. 

Por otro lado, la selección de Dinamarca, no ha mostrado buen funcionamiento como equipo y solamente ha marcado un gol en sus últimos tres partidos. Los 'daneses' le ganaron por 1-0 a Panamá y empató 0-0 con Chile y Suecia.

México vs Dinamarca se han enfrentado dos veces en toda su historia. En enero de 1995, igualaron 1-1 en un partido amistoso mientras que, el 30 de enero de 2013 empataron con el mismo resultado. 

La selección mexicana debutará ante Alemania el 17 de junio en Rusia 2018 y la selección de Dinamarca enfrentará a nuestra selección peruana el próximo 16 del mismo mes. 

Probables alineaciones:
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Christensen, Stryger; Kvist, Delaney, Eriksen; Fischer, Jørgensen y Sisto.

México: Ochoa; Salcedo, Moreno, Álvarez, Gallardo; Márquez, Layún, Guardado; Vela, Lozano y Hernández.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC