Bélgica es una de las decepciones luego de caer ante Marruecos en la fecha 2 del Grupo F en Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Bélgica es una de las decepciones luego de caer ante Marruecos en la fecha 2 del Grupo F en Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Sucede en la vida, sucede en el fútbol. Ha pasado una semana desde que el rompió fuegos y además de mostrarte en la programación de los encuentros, ha llegado la hora de hacer un balance tras la presentación de todos los equipos en la competencia. y otros que llegaban con pergaminos importantes no han podido lanzarlos a la cancha. Con la segunda jornada en marcha y el anfitrión Qatar eliminado, lo que viene será de infarto.

Si hablamos directamente de Confederaciones, tanto Concacaf como la CAF (África) han sido una decepción total ya que apenas lograron uno y dos triunfos respectivamente. Por su parte Sudamérica tiene una sola derrota y en Europa los rendimientos son diversos. Pasemos entonces a este ranking, tras la primera semana de Qatar 2022.

LEE TAMBIÉN: Canadá vs. Croacia: Alphonso Davies pone el 1-0 con el gol más rápido del Mundial

Qatar 2022 y los destacados

Sin dudas que es Francia el mejor equipo de la primera fecha. Fue la primera selección en pasar a octavos y eso que llegó al certamen con bajas vitales como Pogba, Benzema, Kanté y otros más. El funcionamiento del equipo de Didier Deschamps es casi perfecto y en los partidos ha tenido que venir de atrás para obtener las victorias.

Francia va por el bicampeonato en Qatar 2022
Francia va por el bicampeonato en Qatar 2022

Otro cuadro importante es Brasil, con una banca impresionante, la escuadra de Tite es una suma de buena defensa (solo tiene dos goles recibidos en los últimos ocho duelos) con un ofensiva letal. La lesión de Neymar podría trastocar sus planes, pero este volvería en octavos de final. Finalmente, el atrevimiento de España, con chicos de 19 a 21 años y un fútbol de toque (hizo más de 500 pases en 45 minutos contra Costa Rica), ha entregado uno de los mejores rendimientos, aunque deberá ratificarlo.

Qatar 2022 y las decepciones

Lo de Bélgica ha sorprendido a todos, estrellas de la talla de Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard le ganaron con suerte a Canadá y acaban de perder sin atenuantes contra Marruecos. Una selección tasada en 563 millones de euros y que llegó a ser primera del ranking FIFA hoy navega en la incertidumbre. Por su parte, la misma Canadá ganó el Octogonal final de Concacaf, pero este domingo quedó eliminada del Mundial.

Otra decepción ha sido Dinamarca, equipo que con Eriksen o el portero Schmeichel no pudo vencer a Túnez y terminó derrotada ante Francia. Finalmente, la primera presentación de Uruguay fue muy mala, teniendo que soportar los ataques de Corea del Sur, sin funcionamiento colectivo y con jugadores como Luis Suárez a los que ya les pesan los años.

MIRA TAMBIÉN: Qatar 2022: cambian los requisitos sanitarios para viajar al Mundial

Qatar 2022 y las revelaciones

Definitivamente, Ecuador lidera este rubro con su categórico triunfo ante Qatar y el empate, que pudo ser victoria, contra Países Bajos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro pueden tener su mejor actuación en fase de grupos de Mundiales si le ganan en el último partido a Senegal. Otros seleccionados que se llevaron los aplausos fueron Marruecos, que le ganó a la poderosa Bélgica e Irán que se recuperó del duro inicio contra Inglaterra para superar a Gales.

Ecuador empató 1-1 con Países Bajos | Foto: AP
Ecuador empató 1-1 con Países Bajos | Foto: AP

Qatar 2022 y las figuras

Sin dudas Kylian Mbappé es un derroche de talento y gol. El delantero francés lleva tres en este Mundial y siete sumando el anterior y todo con menos de 24 años, una cifra que solo logró Pelé. Por su parte, Enner Valencia también tiene tres tantos y es el referente ofensivo de Ecuador. Por su parte, los volantes de España Pedri y Gavi, el central de Argentina Nicolás Otamendi y el atacante brasileño Richarlison entran también a esta sección.

Kylian Mbappé sueña con su segundo Mundial.
Kylian Mbappé sueña con su segundo Mundial.

El Mundial entra ahora a su segunda semana y nuevos ‘batacazos’ y confirmaciones están por aparecer.

TE VA A INTERESAR