Nigeria vs Islandia Minuto a Minuto Juegan por el Grupo D del Mundial Rusia 2018 [Fotos: Agencias]
Nigeria vs Islandia Minuto a Minuto Juegan por el Grupo D del Mundial Rusia 2018 [Fotos: Agencias]

La le ganó 2-0 a por la segunda fecha del Grupo D del . Los 'vikingos' fallaron un claro penal y los africanos aprovecharon las deficiencias contrarias y terminaron sentenciando la historia.

El partido disputado en la localidad de Volgogrado hizo que todos los hinchas argentinos estén pendientes del encuentro y sigan todas las incidencias. Sin duda, fue un partido de ida y vuelta que terminó siendo para Nigeria. 

El jugador africano Musa, tras una gran maniobra dentro del área a los 49 minutos, y luego con una magistral jugada individual en el 75, dio oxígeno a la Albiceleste, que depende de sí misma en la última fecha para estar en octavos de final.

GOLES DEL PARTIDO:
GOL 49' ST: Ahmed Musa

GOL 30' ST: Ahmed Musa

Con Gianni Infantino en las gradas y toda Argentina mirando y animando a los africanos, Islandia se hizo con el control del partido en los primeros compases del encuentro. Islandia sabía que estaba ante una ocasión histórica y no quería desaprovecharla, por lo que salió con dos delanteros y al ataque.

En frente, Nigeria no podía superar la barrera defensiva de los europeos, esa que tan buen resultado les dio durante su empate 1-1 ante Argentina en el partido inaugural, y se marcharon a los vestuarios al descanso siendo el primer equipo en el Mundial en no haber tirado al arco en toda una mitad. 

El paso por los vestuarios espoleó a los africanos, que remataron al arco por primera vez a los 20 segundos de la segunda mitad. Ya habían creado más peligro que en los primeros 45 minutos y, poco después, Musa hizo estallar de júbilo a dos países enteros.

Eso invirtió las tornas del partido y, a falta de un cuarto de hora para el final, puso el definitivo 2-0 tras estrellar segundos antes la pelota en el horizontal.

Islandia pudo recortar distancias pero Gylfi Sigurdsson, como Lionel Messi contra ellos, erró un penal y lapidó las opciones de los suyos en la contienda. Argentina tiene ahora el pase en sus manos. Aunque actualmente es última de su llave, necesita ganar a Nigeria y, en caso de que Islandia derrote a Croacia, hacerlo por dos goles más que los europeos para estar en octavos.

Formaciones confirmadas:
​Nigeria:
Uzoho; Idowu, Ekong, Balogun, Omeruo; Ndidi, Etebo, Mikel, Musa, Moses y Iheanacho.
Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R.Sigurdsson, Arnason, Magnússon, Bjarnason, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Gislason, Finnbogason y Bodvarsson.​

PREVIA:
Los africanos se miden ante los 'canguros' en el Estadio de Volgogrado Arena en su segundo partido por el Grupo D del Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones necesitan imperiosamente una victoria para complicar a las poderosas de Argentina y Croacia.

La selección de Nigeria perdió 2-0 con Croacia y por eso, necesita encontrar funcionamiento y estilo de juego. Los dirigidos por Gernot Rohr planteará un equipo ofensivo para contrarestar a la selección europea.


HORARIOS DEL NIGERIA VS ISLANDIA EN EL MUNDO:

Argentina: 12:00 m.
Colombia: 10:00 a.m.
Ecuador: 10:00 a.m.
México: 10:00 a.m.
Chile: 11:00 a.m.
Bolivia: 11:00 a.m.
España 5:00 p.m.
Uruguay: 12:00 m.
Venezuela: 11:00 a.m.
Estados Unidos: 8:00 a.m. (Los Angeles), 10:00 a.m. (Chicago), 11:00 a.m. (Washington), 11:00 am (Nueva York), 11:00 am (Miami)

El delantero de Nigeria, comparó a Islandia con Argentina en la previa de este partido. "Obviamente, Islandia no va a ser fácil. Tácticamente, Islandia es un muy buen equipo. Ellos jugaron muy bien contra Argentina. Para mí, el partido con Islandia va a ser más difícil que el partido ante Argentina".

Además, se mostraron sorprendidos por el empate que le sacó a Argentina en el debut. El defensor de Nigeria, Balogun, manifestó que "nadie imaginaba que Nigeria le sacara dos puntos a Argentina. Eso los hace especiales".

Por otro lado, la  planteado al equipo Lionel Messi y compañía. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson hicieron una excelente Eurocopa 2016 y ahora llega a jugar su primer Mundial en la historia. 

Los abanderados Aaron Gunnarsson se sienten motivados para su inmediato partido y saben que si sacan una victoria podrían tener serias oportunidades de clasificarse a Octavos de Final. 

Probables alineaciones:
Nigeria:
 Francis Uzoho: Shehu, Balogun, Troost-Ekong, Idowu; Obi Mikel, Etebo, Ndidi; Victor Moses, Iheanacho e Iwobi. 
Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Arnason, Magnússon; Gunnarsson, Halfredsson, Gylfi Sigurdsson; J. B. Gudmundsson, Bjarnason y Finnbogason.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC