Perú vs Australia por Rusia 2018 | Gol de Paolo Guerrero y André Carrillo | Video
Perú vs Australia por Rusia 2018 | Gol de Paolo Guerrero y André Carrillo | Video

 con golazos de Paolo Guerrero y André Carrillo en la última fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018 en el Olímpico de Sochi.

Perú se despidió del Mundial con la frente en alto, con un gol y asistencia del capitán Paolo Guerrero. En una jugada que nació por izquierda, Renato Tapia tocó al medio para Guerrero, que la mandó a la red anticipándose a la marca de Mark Milligan a los 50 minutos en el estadio Fisht de Sochi.

Paolo Guerrero, máximo goleador en la histórico, estuvo a punto de no jugar el Mundial debido a una suspensión de 14 meses por dopaje. En la antesala de la competencia y tras cumplir ocho meses de esa pena, fue habilitado por el fallo de una jueza suiza que dejó en suspenso la sanción.

Paolo Guerrero festejó ante la hinchada peruana señalándose el escudo en la camiseta y dándole un beso. Antes de su primer festejo en un Mundial, el capitán asistió con un centro a su compañero en el ataque André Carrillo, quien le pegó de primera cruzado a los 18 minutos. Fue el primer gol peruano en Rusia.

Mira los goles y resumen del triunfo 2-0 de Perú ante Australia:

 Perú había clasificado a Rusia después de 36 años de ausencia. Había gran ilusión en el país sudamericano con al menos pasar de ronda en un Grupo C bastante complicado. Perú dilapidó varias ocasiones, incluso un penal, en la derrota 1-0 ante Dinamarca en el debut. Y Francia tuvo que traspirar para vencerlo 1-0, resultado que sentenciaría su eliminación.

Perú prometió ganar en la despedida por el honor pero también como un gesto hacia los más de 10.000 peruanos que viajaron a Rusia, uno de los mayores contingentes de hinchas de Latinoamérica en el mundial.

En un partido que tuvo bajo control la mayor parte del tiempo, el arquero Pedro Gallese defendió el cero a los 27 al controlar un remate de Tom Rogic tras un par de gambetas en el área.  Con este resultado, Francia y Dinamarca, que empataron sin goles en Moscú, se clasificaron a los octavos de final por el grupo.

INCIDENCIAS

MIN 50: ¡Gol de Perú! Paolo Guerrero aumentó la cuenta con sensacional remate de media vuelta ante Australia.

MIN 18: ¡Gol de Perú! André Carrillo abrió el marcador con sensacional remate en primera ante Australia.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Perú vs Australia:

Así forman Perú y Australia:

Perú: Gallese, Ramos, Advíncula, Santamaría, Trauco, Yotún, Cueva, Tapia, Flores, Carrillo y Guerrero.
Australia: Ryan, Behich, Sainsbury, Risdon, Milligan, Jedinak, Leckie, Mooy, Rogić, Kruse y Jurić.

Previa del Perú vs Australia:

Perú de Ricardo Gareca buscará despedirse del Mundial Rusia 2018 con una victoria ante Australia. Esto tras derrotas ante Dinamarca y Francia.

Pero no la tendrá fácil, ya que Australia todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018. El partido promete. No te lo pierdas.

¿Y cómo jugaría Australia?

Australia:
Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich, Jedinak, Mooy, Kruse, Leckie, Rogic, Nabbout.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC