Perú vs Dinamarca: A Kasper Schmeichel hay algo que le preocupa más que la blanquirroja
Perú vs Dinamarca: A Kasper Schmeichel hay algo que le preocupa más que la blanquirroja

Mientras se en tras una prolongada ausencia de 36 años de las citas mundialistas, su rival hace lo propio aunque su portero se encuentra más preocupado por un tema en particular.

Y es que , arquero titular de Dinamarca, dio a conocer a la prensa de su país los problemas que tiene para controlar el balón oficial de la actual Copa del Mundo, el Telstar 18.

“Es una bola terrible. El diseñador no se entiende con los porteros, diseña pelotas para ver más goles y creo que este es el caso”, manifestó el jugador del de Inglaterra e hijo del legendario guardameta .

Kasper Schmeichel señaló al diario danés Berlingske que el inexplicable brillo en los ojos que produce el balón, su velocidad y superficie son algunas de las principales dificultades que se le presentan a los arqueros del torneo a la hora de detener un remate.

“No es razonable. Es rápido y resbaladizo a la hora de atraparlo. Hemos probado de cuatro a cinco tipos diferentes de guantes, y realmente no hay ninguno que pueda agarrarlo bien. Le pasa a todos los porteros y por eso entrenamos todos los días para acostumbrarnos a él”, dijo.

Por su parte, Lars Hogh, preparador de arqueros de Dinamarca, comparó la Telstar 18 con la Jabulani, la pelota oficial de Sudáfrica 2010, considerada la más complicada para los porteros en la historia de los mundiales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC