Perú vs Dinamarca: Sonoro aliento y cánticos en estadio mundialista irrumpieron transmisión de TV ¡Conmueve!
Perú vs Dinamarca: Sonoro aliento y cánticos en estadio mundialista irrumpieron transmisión de TV ¡Conmueve!

Las selecciones de se enfrentaron en el partido de la primera jornada del grupo C del Mundial en el Mordovia Arena de Saransk, en el que la blanquirroja sorprendió con las sensación de localía que se sintió

A los pocos minutos de iniciado el partido los hinchas de Perú comandados por la barra la Blanquirroja alentaron a viva voz, tanto que incluso por el microfono ambiental de la transmisión de DirecTv se sentía los gritos de aliento y los cánticos. Esta emoción, no se vivía con tanta claridad hace 36 años.

"Blanquirro, esta noche vamos a ganar, cantaré hasta yo verte, yo verte en el mundial", fueron una de las canciones de aliento para Perú.

Poco antes del descanso, el árbitro gambiano Bakary Gassama pitó a instancias del VAR, por un derribo de Yusuff Poulsen a Christian Cueva, pero el menudo volante del Sao Paulo lo desperdició lanzando su disparo demasiado alto (45+1).

Ese gol hubiera podido ser un premio justo para la Blanquirroja, que tuvo el control del encuentro en la primera media hora, llevando la iniciativa y conteniendo muy bien el juego ofensivo de los daneses, a imagen de su estrella Christian Eriksen, muy apagada en esos minutos.

Mira y escucha los cánticos de los hinchas de la selección peruana en Rusia 2018:

Los primeros ataques de peligro fueron para los peruanos, el más claro de todos en una jugada personal de André Carrillo, el mejor de los sudamericanos, cuyo disparo colocado lo sacó con una mano Kasper Schmeichel (m.13).

A partir de la media hora, los peruanos se replegaron un poco más para buscar la contra y los daneses se acercaron con algo más de peligro al arco de Pedro Gallese, aunque fueron los sudamericanos los que hubiesen podido llegar a la pausa con ventaja de haber aprovechado el penal.

En el otro partido de esta llave, la favorita Francia sufrió para imponerse a Australia por un ajustado 2-1.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC