Perú vs Dinamarca: Tres mil internos de Lurigancho forman bandera humana en apoyo a la blanquirroja
Perú vs Dinamarca: Tres mil internos de Lurigancho forman bandera humana en apoyo a la blanquirroja

A escasas horas del esperado por el , un total de 3 mil internos del se vistieron de rojo y blanco para formar una enorme bandera humana y alentar al en su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años.

Al canto coordinado del tema “Sudemos la camiseta”, los reclusos de los 21 pabellones del penal de Lurigancho, que actualmente alberga a 9.971 internos cuando su capacidad es solo para 3.204, participaron en la actividad realizada esta mañana, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú ().

Javier Llaque Moya, vicepresidente del INPE, señaló que este tipo de acciones busca aprovechar la alegría por la presencia de Perú en Rusia 2018 para “promover nuevas actitudes y formas de expresión” en el tratamiento penitenciario de la que es considerada como una de las cárceles más hacinadas del país.

Por su parte, Jaime Huamaccto Jiménez, director del penal de Lurigancho, destacó que en el contexto mundialista por la participación de la selección peruana en la Copa del Mundo se han organizado torneos entre pabellones que buscan involucrar al deporte y el arte en el esfuerzo por rehabilitar a los reclusos.

Similares manifestaciones de apoyo a nuestra selección se registraron en los penales de Huánuco, Piura, Huacho, Chiclayo y Pampa de Sananguillo (ubicado en la región San Martín), entre otros. Otro dato a mencionar es que la población total a escala nacional en los 69 establecimientos penitenciarios del país es de 87,913 personas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC