Grupo a

Grupo b

Grupo c

Grupo d

Grupo e

Grupo f

Grupo g

Grupo h

MUNDIAL 2018

Dinamarca venció 1-0 a Perú en partido debut del Grupo C de Rusia 2018

Perú perdió ante Dinamarca en su regreso a un mundial luego de 36 años de ausencia

Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca CANAL TV del debut en Mundial Rusia 2018

Perú , en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C de Rusia 2018 , en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussuf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

La Blanquirroja tuvo el control del encuentro en la primera media hora, llevando la iniciativa y conteniendo muy bien el juego ofensivo de los daneses, a imagen de su estrella Christian Eriksen, muy apagada en esos minutos.

Los primeros ataques de peligro fueron para los peruanos, el más claro en una jugada personal de André Carrillo, el mejor de los sudamericanos, cuyo disparo colocado lo sacó con una mano Kasper Schmeichel (m.13).

Mira el gol resumen y mejores jugadas del Perú vs Dinamarca:

Perú 0-1 Dinamarca: Goles y resumen (Autor: FIFA | Autor: Globo TV)


En otra acción del extremo del Watford inglés, Carrillo lanzó en profundidad a Jefferson Farfán, cuyo disparo desde el interior del área lo envió in extremis el central Simon Kjaer (29).

A partir de la media hora, los peruanos se replegaron un poco más para buscar la contra y los daneses se acercaron con algo más de peligro al arco de Pedro Gallese, con un par de disparos de Thomas Delaney (27) y Lasse Schone (38).

Coincidiendo con los mejores minutos de los nórdicos, llegó la jugada que hubiese podido dar ventaja a los peruanos de haber aprovechado el penal.

Quienes sí se adelantaron fueron los daneses, aprovechando una rápida contra que culminó con un pase de Eriksen a Poulsen y el rápido extremo del Leipzig alemán superó la salida de Gallese (59).

Gareca reaccionó dando entrada a Paolo Guerrero en el 63 por Edison Flores y el delantero del Flamengo fue recibido con una estruendosa ovación por parte de la fanaticada peruana, que prácticamente llenó el Mordovia Arena (unos 40.000 espectadores) y que creyó en su equipo hasta el final con el cántico: "¡Sí se puede!.

Casi lo consiguió Farfán y Carrillo en un centro de Cueva desde la derecha que remató en el segundo palo Alberto Rodríguez, pero ninguno de los dos llegó a remachar la pelota cruzada del capitán (69).

Perú lo intentó hasta el final, con ocasiones de Guerrero, en un taconazo que se marchó pegada al palo (79) y la más clara, un pase de la muerte de Carrillo para Farfán, pero el remate de este lo sacó bajo palos Schmeichel (84).

Dinamarca también tuvo sus ocasiones para sentenciar, pero primero Luis Advíndula, desviando a córner el remate de Nicolai Jorgensen (84) y después Pedro Gallese, ganando en el mano a mano a Eriksen (86) mantuvieron el suspense hasta el final.

MIN 45: Christian Cueva falló penal tras decisión por el VAR del árbitro del Perú vs Dinamarca.

Penal fallado de Cueva (Autor: FIFA | Fuente: DirecTV)

Así forman Perú y Dinamarca:

Perú: Gallese, Rodríguez, Ramos, Advíncula, Trauco, Yotún, Cueva, Tapia, Flores, Farfán y Carrillo.
Dinamarca: Schmeichel, Kjar, Dalsgaard, Larsen, Christensen, Kvist, Delaney, Eriksen, Jorgensen, Poulsen y Sisto.


Perú llega a Rusia 2018 tras varios partidos de preparación en los que ha mantenido el invicto de no perder ninguno de sus últimos 15 encuentros.

El último, jugado en Gotemburgo frente a Suecia, la selección peruanalogró un empate 0-0 en lo que también era la despedida de la hinchada sueca previo al Mundial Rusia 2018.

Pero vamos a lo más importante: Perú vs. Dinamarca , el partido más esperado, el encuentro que representa el término de una maldición que por 36 años persiguió a la selección peruana e hizo perder las esperanzas de la hinchada blanquirroja de poder ver al 'equipo de todos' en una competencia tan importante como un mundial.

¿Qué día y hora se juega el Perú vs. Dinamarca? La selección peruana debutará el sábado 16 de junio desde las 11:00am. (hora peruana).

¿Dónde se jugará el Perú vs. Dinamarca? El estadio Mordovia Arena ubicado en la ciudad de Saransk será el escenario de este encuentro clave si la selección peruana quiere asegurar la clasificación a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán el Perú vs Dinamarca? En nuestro país, el partido será emitido por Latina, que es el canal de señal abierta oficial del Mundial Rusia 2018. Directv también pasará este encuentro en el Perú y en todo Latinoamérica.

Dinamarca llega al partido contra Perú tras disputar cuatro amistosos, siendo la mayoría empates y demostrando que no es un país para descuidarse y menos para confiarse.

Video: Advíncula y Farfán

TODA LA INFORMACIÓN EN TROME.PE

En Trome.pe/mundial encontrarás toda la información del Perú vs. Dinamarca, además del fixture oficial, estadísticas, sedes, rivales, grupos y toda la información que necesites del Mundial Rusia 2018. Nuestros corresponsales Trome estarán ubicados estratégicamente en cada uno de los puntos y nos traerán todas las novedades desde la previa dentro y fuera del estadio donde se jugará el Perú vs. Dinamarca

También tendremos toda, absolutamente toda la previa de Perú vs. Dinamarca desde el mismo estadio, hotel de concentración y el traslado de la selección peruana.

Si no puedes seguirlo en TV, en Trome.pe podrás encontrar todos los pormenores minuto a minuto, goles, jugadas, la polémica y las figuras del Perú vs. Dinamarca. ¡No te lo pierdas!

INGRESA AQUÍ PARA EL MINUTO A MINUTO DEL PERÚ VS. DINAMARCA

AQUÍ PARA CONOCER LAS MEJORES JUGADAS DEL PERÚ VS. DINAMARCA

NO TE PIERDAS LAS ALINEACIONES DEL PERÚ VS. DINAMARCA

HORARIOS Y CANALES DEL MUNDO DEL PERÚ VS. DINAMARCA

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada