Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en el debut del Grupo C del Mundial Rusia 2018
Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en el debut del Grupo C del Mundial Rusia 2018

en el Mordovia Arena de Saransk por la primera fecha del Grupo C de Rusia 2018. La Blanquirroja hizo el desgaste pero no lo alcanzó.

Dinamarca venció a Perú con gol de Yussuf Poulsen, en un desafortunado regreso al Mundial después de 36 años. La bicolor desperdició un penal cuando el marcador estaba en blanco.

En el partido por el Grupo C, disputado en el Mordovia Arena, Poulsen anotó el único tanto a los 59 minutos con un zurdazo ante la salida del portero Pedro Gallese tras recibir pase de Christian Eriksen en un contragolpe.

Antes, Perú tuvo la opción de anotar por la vía del tiro penal que fue señalado por los asistentes del VAR después de que el árbitro gambiano Bakary Gassama determinó que no había falta cuando Christian Cueva fue derribado dentro del área.

Tras revisar las imágenes concedió el penal que Cueva falló al mandar el balón muy por encima de la portería al finalizar la primera parte.

Mira el gol resumen y mejores jugadas del Perú vs Dinamarca:​

"El fútbol es así, así que bueno, tenemos que prepararnos para Francia", dijo el DT de Perú, Ricardo Gareca, respecto al partido del 21 de junio ante Francia por la segunda jornada de la zona. Más temprano, Francia superó 2-1 a Australia, que será el próximo rival del conjunto europeo.

INCIDENCIAS

MIN 59: Poulsen definió ante la salida de Gallese y puso en ventaja a Dinamarca sobre Perú.

MIN 45: Christian Cueva falló penal tras decisión por el VAR del árbitro del Perú vs Dinamarca.

Así forman Perú y Dinamarca:

Perú: Gallese, Rodríguez, Ramos, Advíncula, Trauco, Yotún, Cueva, Tapia, Flores, Farfán y Carrillo.
Dinamarca: Schmeichel, Kjar, Dalsgaard, Larsen, Christensen, Kvist, Delaney, Eriksen, Jorgensen, Poulsen y Sisto.

Las ansias por ver a la pisar el gramado del Mordovia Arena por el Mundial Rusia 2018 tiene a todos los peruanos con el corazón palpitando a mil por hora y más nerviosos que nunca. ¡HOY ES EL GRAN DÍA! ¡HOY VOLVEMOS A UN MUNDIAL!

Para el , Ricardo Gareca arrancará el partido con Jefferson Farfán como único atacante mientras que una oportunidad para ingresar a este partido debut de la bicolor en Rusia 2018.

¿Vas a seguir el vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas, reacciones, declaraciones y más. Además toda la previa desde el Fan Fest con nuestros enviados especiales.

Luego de 36 años de ausencia, Perú volverá a jugar un partido del Mundial, donde tendrá como primer rival a Dinamarca. Los de Ricardo Gareca buscarán los 3 puntos que lo acerquen a los octavos de final.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

España / 6:00 p.m.
Argentina / 1:00 p.m.
Uruguay / 1:00 p.m.
Chile / 12:00 m.
Paraguay / 12:00 m.
Bolivia / 12:00 m.
Venezuela / 12:00 m.
Perú / 11:00 a.m.
Colombia / 11:00 a.m.
Ecuador / 11:00 a.m.
Estados Unidos / 12:00 m.

Perú, que participará en su quinto Mundial (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018), mantiene un invicto de 15 partidos sin conocer la derrota. De sus 5 partidos amistosos de preparación para Rusia 2018 ganó 4 y empató 1.

Justamente dicho empate fue el último partido oficial de Perú de cara al Mundial Rusia 2018 (0-0 ante Suecia en Gotemburgo), donde el técnico Ricardo Gareca alineó a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero juntos desde el arranque.

Dinamarca pondrá todas sus fichas a sus estrellas Eriksen y Poulen, jugadores que marcaron los goles de la 'Dinamita Roja' en su último amistoso ante México. Ojo: en todos sus duelos rumbo a Rusia 2018 no ha recibido goles (4 partidos).







NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC