Perú vs Francia: Ricardo Gareca ensaya cambios para sorprender a los galos
Perú vs Francia: Ricardo Gareca ensaya cambios para sorprender a los galos

POR: FERNANDO ‘VOCHA’ DÁVILA | ENVIADO ESPECIAL A RUSIA

Moscú.- No importa si es vaso o copa, igual bebamos champán francés. Cada partido es una batalla y está listo para mover a sus soldados en la batalla final. La idea es más potencia ofensiva y mejor marca en la volante.

La contusión que sufrió en la cabeza lo sacará del once nacional y en su lugar entrará , quizás de no tan buen pase, pero con mejor recorrido y presión. Su misión será dura porque, pese a estar ayudado por , deberá batallar contra Kanté y Matuidi, los recuperadores de pelota de los ‘galos’.

Con y ratificados, quien dejaría su puesto sería . Su lugar sería ocupado por . Esto haría que retroceda a jugar en la zona derecha, donde se siente más cómodo. Otra opción que probó en la práctica de ayer fue el ingreso de , de enorme sacrificio para el ida y vuelta, y con ello tapar al veloz Mbappé. La intención sería: no juego yo ni tú.

El resto del equipo tendrá las subidas de los laterales y . En la zaga, si bien es inamovible, ayer Gareca ordenó el ingreso de por , pues está más acostumbrado a chocar y salir airoso ante centrodelanteros fuertes y altos como lo es Olivier Giroud (1,93 metros), que entraría por Dembélé.

DATAZOS
*
El plantel vio el video del partido donde Colombia venció 3-2 a Francia en el amistoso que se jugó en marzo, en París.
* Gareca habló a solas con Aquino por casi 15 minutos.
* El árbitro del Perú-Francia será un debutante en mundiales: Mohammed Abdullah Hassan, de Emiratos Árabes Unidos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC