Grupo a

Grupo b

Grupo c

Grupo d

Grupo e

Grupo f

Grupo g

Grupo h

MUNDIAL 2018

Perú vs Francia: Ricardo Gareca ensaya cambios para sorprender a los galos [FOTOS]

Ricardo Gareca está listo para mover a sus soldados en la batalla final ante Francia. La idea es más potencia ofensiva y mejor marca en la volante de la selección peruana.

Perú vs Francia: Ricardo Gareca ensaya cambios para sorprender a los galos
Perú vs Francia: Ricardo Gareca ensaya cambios para sorprender a los galos

POR: FERNANDO ‘VOCHA’ DÁVILA | ENVIADO ESPECIAL A RUSIA

Moscú.- No importa si es vaso o copa, igual bebamos champán francés. Cada partido es una batalla y Ricardo Gareca está listo para mover a sus soldados en la batalla final. La idea es más potencia ofensiva y mejor marca en la volante.

La contusión que sufrió Renato Tapia en la cabeza lo sacará del once nacional y en su lugar entrará Pedro Aquino, quizás de no tan buen pase, pero con mejor recorrido y presión. Su misión será dura porque, pese a estar ayudado por Yotún, deberá batallar contra Kanté y Matuidi, los recuperadores de pelota de los ‘galos’.

Con Cueva y Flores ratificados, quien dejaría su puesto sería André Carrillo. Su lugar sería ocupado por Paolo Guerrero. Esto haría que Jefferson Farfán retroceda a jugar en la zona derecha, donde se siente más cómodo. Otra opción que probó en la práctica de ayer fue el ingreso de Andy Polo, de enorme sacrificio para el ida y vuelta, y con ello tapar al veloz Mbappé. La intención sería: no juego yo ni tú.

El resto del equipo tendrá las subidas de los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco. En la zaga, si bien Alberto Rodríguez es inamovible, ayer Gareca ordenó el ingreso de Miguel Araujo por Christian Ramos, pues está más acostumbrado a chocar y salir airoso ante centrodelanteros fuertes y altos como lo es Olivier Giroud (1,93 metros), que entraría por Dembélé.

DATAZOS
*
El plantel vio el video del partido donde Colombia venció 3-2 a Francia en el amistoso que se jugó en marzo, en París.
* Gareca habló a solas con Aquino por casi 15 minutos.
* El árbitro del Perú-Francia será un debutante en mundiales: Mohammed Abdullah Hassan, de Emiratos Árabes Unidos.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada