Un grupo de hinchas peruanos llegaron desde Estocolmo con una camioneta cargada de souvenirs, polos, gorras y pósters de la selección peruana.
Perú vs. Suecia: Hinchas venden camisetas

Los hinchas peruanos se las traen a todos los lugares que van y el no es la excepción, pues un grupo de fanáticos de la blanquirroja condujeron tres horas desde Noruega a bordo de una camioneta que no solo llevaban el sueño de ver a la selección peruana jugar su último amistoso, sino que el vehículo estaba cargado de mercadería para vender en la explanada del estadio Nya Ullevi.

Richard Avila Astete y su hijo contaron en el vivo de Trome.pe que manejaron más de dos mil 500 kilómetros, desde Noruega, para llegar muy temprano y ganarse con un buen sitio para ofrecer camisetas, gorras, guantes, pósters, vinchas y demás souvenirs de la selección peruana.

"He cruzado las fronteras de los países de Finlandia y Suecia para llegar aquí a Gotemburgo. Son tres días manejando", dijo Don Richard que lucía orgulloso la camiseta peruana mientras su hijo atendía a los clientes peruanos que buscaban un polo de Perú

Don Richard contó que hay que recursearse sobre todo para los gastos porque "todo es caro aquí en Suecia, en Europa". "He traído unas cositas desde Perú para vender, ya me queda muy poco y espero vender todo para recuperar lo invertido".

El hincha peruano indicó que solo ha llevado 50 camisetas las que vende a 400 coronas suecas (45 dólares), pósters que vendió a 10 dólares. "También he traído el álbum Panini, los chullos está a 22 dólares". 

En este mismo puesto peruano encontramos a una ciudadana sueca ofreciendo el servicio de pintado de rostro con las banderas de Perú.

También hallamos a dos compatriotas que llegaron desde el Cusco vestidos de inca y ñusta. Ambos viven más de 10 años en Suecia y no podían dejar de asistir a este . "Después de 36 la selección peruana llega al Mundial y esperamos que hagan un buen papel".

En tanto, otro grupo de peruanos no dejaban de entonar a viva voz la canción 'Contigo Perú' y otros valses peruanos que estando tan lejos de la patria, nos hacen sentir como en casa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC