Polonia vs Japón: Histórica clasificación de los 'nipones' a octavos de final de Rusia 2018 por Fair Play
Polonia vs Japón: Histórica clasificación de los 'nipones' a octavos de final de Rusia 2018 por Fair Play

La selección de Japón perdió por 1-0 ante Polonia por el Mundial de Rusia 2018 pero terminó accediendo a octavos de final porque tuvo menos tarjetas que Senegal. Los africanos los igualaron en puntos pero terminaron eliminados por esta nueva regla de clasificación de la FIFA. 

Los nipones acceden a la siguiente fase gracias a su juego limpio. Durante los noventa minutos ante Polonia, no tuvo muchas ocasiones de gol ni tampoco mostró un buen funcionamiento. Incluso, a los 17 minutos de juego del segundo tiempo y de un tiro libre, Polonia logró el tanto de la victoria

El 1-0 de Polonia fue duro para los japoneses porque Colombia le ganaba a Senegal por 1-0 y esto hacía que en la tabla del Grupo H estén empatados en puntaje, diferencia de gol y encima habían empatado 2-2. 

La selección de Japón necesitaba un punto para acceder a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018- En caso de ganar, se aseguraba la primera casilla. Nada de esto sucedió y terminó complicándose. 

Ahora, Japón y Colombia deberán esperar que Inglaterra y Bélgica jueguen su partido para determinar los cruces de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC