Polonia vs Senegal: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV Juegan por el Grupo H de Rusia 2018
Polonia vs Senegal: EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV Juegan por el Grupo H de Rusia 2018

La venció 2-1 a y aprovechó los errores de Adam Nawalka para presionar e imponerse en el Grupo H del .

Sin duda, no fue el día ideal para la selección de polaca y compañía. Abrumada por el poderío físico de Los Leones del Teranga, la selección de Nawalka fue irreconocible. Tanto que Lewandowski tardó 23 minutos en "debutar" en su primer Mundial.

El delantero del Bayern, bien vigilado por los poderosos centrales senegaleses y sin posibilidad de conectar con el centro del campo, por la oposición del exbético Alfred Ndiaye, no intervino más que con un disparo cruzado, flojo y sin peligro, en toda la primera mitad.

Senegal tampoco tuvo a Saido Mané, menos decisivo de lo esperado, pero no le importó, porque reinó en el caos. Lo había augurado Lewandowski y no se equivocó.

Lo encontraron a los 38 minutos. Cuando el enésimo robo de Mbaye Niang lo convirtió Saido Mané en una asistencia para Idrissa Gueye. A la desesperada, Cionek se cruzó en el disparo del centrocampista del Everton e introdujo el balón en su meta.

Y sentenciaron a la hora de juego, al aprovechar un mal pase hacia atrás de Krychowiak, un exsevillista que podría regresar a Nervión, que provocó la indecisión en la salida de Wojciech Szczesny, quizá asustado ante la llegada de Mbaye Niang, un tren de mercancías imparable en su camino hacia el gol.

No hubo para más. Polonia no creyó en la remontada hasta el minuto 86, cuando un gol de cabeza del propio Krychowiak le levantó el ánimo, y Aliou Cissé vivió otra jornada de gloria.

RESUMEN: 

GOL SEN 15' ST: M'Baye Niang

GOL POL 86' ST: Grzegorz Krychowiak

Alineaciones confirmadas:
Polonia: Szcesny; Pazdan, Cionek, Piszcezek, Krychowia; Grosicki, Rybus, Blaszczykowski, Zielinski, Milik y Lewandowski.
Senegal: Ndiaye; Koulibaly, Sabaly, Wague, Gana; Sané, A.Ndiaye, Diouf, Mané, Ismaíla y Niang.

PREVIA:
El Polonia vs Senegal tuvo un protagonista excluyente, Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich, que tendrá la misión de llevar a su selección a la siguiente fase de Rusia 2018.

El será el duelo que cierre la primera jornada de los ocho grupos. Los polacos no quieren sopresas y buscarán ratificar su condición de favorito para disputarse el primer y segundo lugar de la serie con .

además representa un desafío adicional para el equipo polaco, que no ha podido consolidarse como selección en competencias internacionales pese a tener asegurada la cuota de gol con Lewandowski.

"Soy realista, sé que sufriré marcas muy duras como en la Eurocopa 2016. Pero puedo ayudar al equipo, crear espacios. A Rusia 2018 llego con menos partidos que los que jugué antes de la Eurocopa. Estoy más fresco", afirmó Lewandowski.

Asimismo, el cuadro africano encara el Polonia vs Senegal con optimismo pero tendrá que sortear obstáculos difíciles. Primero los polacos y luego Japón y Colombia. Rivales con los que aspira conseguir por lo menos 4 puntos en tres partidos para soñar con octavos.

Polonia vs Senegal será la segunda experiencia en los mundiales de los Leones de la Teranga tras su participación en Corea Japón 2002. El DT tendrá cifradas sus esperanzas en Saido Mané, la estrella de la selección.

Alineaciones posibles del Polonia vs Senegal:

Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski.

Senegal: Khadim N'Diaye; Lamine Gassama, Kara Mbodji, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Pape Alioune Ndiaye, Cheikhou Kouyate, Idrissa Gueye; Keita Balde, M'Baye Niang, Sadio Mane.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC