Selección uruguaya afrontará consecuencias disciplinarias tras su eliminación de Qatar 2022. Foto: Agencias.
Selección uruguaya afrontará consecuencias disciplinarias tras su eliminación de Qatar 2022. Foto: Agencias.

pero conseguir una cantidad insuficiente de goles para su clasificación a octavos. En tienda celeste, el arbitraje tuvo gran responsabilidad por lo que los reclamos, una vez terminado el partido, no se hicieron esperar.

TE VA A INTERESAR | Ver, Japón vs Croacia EN VIVO: 0-0, seguir en directo los octavos de final de Qatar 2022

Sin embargo, esto no ha pasado desapercibido para la FIFA. La Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol internacional abrió un expediente disciplinario contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)y contra 4 jugadores de la selección ‘charrúa’, por diversos incidentes al finalizar el mencionado encuentro.

Los jugadores señalados de haber incumplido normas disciplinarias son José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. Estos jugadores habrían cometido infracciones a los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) del Código Disciplinario.

Como se recuerda, los jugadores reclamaron airadamente al árbitro alemán Daniel Siebert por dos presuntos penales a su favor que no se les concedieron. En ese sentido, , mientras que

Giménez estalló tras eliminación de Uruguay: “¡Manga de ladrones!”

La eliminación de la  del dejó una enorme molestia en los jugadores. Uno de los más efusivos fue , que se descontroló y golpeó con el codo a un integrante de la FIFA cuando intentaba acercarse a los árbitros para reclamarles por algunas jugadas ante Ghana, luego del encuentro.

Segundos después, ‘Josema’ continuó haciendo público su enfado y disparó cuando tenía al frente una cámara. “Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones, estos hijos de p***. Sí, grábame. La c*** de su madre, exclamó el futbolista que milita en Atlético de Madrid.

Cavani descargó su furia contra el monitor del VAR

Caliente por la labor del árbitro Daniel Siebert,  abandonó la cancha del estadio Al Janoub muy enojado y descargó contra el monitor del VAR. Unas imágenes que circulan en redes sociales mostraron al

TE VA A INTERESAR