Hinchas de los 'Leones del Atlas' se ven levantando la Copa del Mundo el domingo (Foto: EFE)
Hinchas de los 'Leones del Atlas' se ven levantando la Copa del Mundo el domingo (Foto: EFE)

Luego que y se metiera a otra final de la Copa del Mundo, más allá de la fuerte polémica que se armó para la ‘Albiceleste’, ahora todo para conocer al rival del equipo de Lionel Messi. Por un lado está la vigente campeona del mundo y por otro el sorprendente cuadro de los ‘Leones del Atlas’, que son la revelación de un torneo que culminará este domingo.

Sin embargo, el cuadro africano tendrá un contratiempo de última hora y se trata de la llegada de miles de aficionados desde su territorio hacia Qatar, donde el encuentro se llevará a cabo en el estadio Al Bayt. Los aficionados adquirieron sus boletos y acudieron al aeropuerto de su ciudad donde se llevaron una ingrata sorpresa.

LEE TAMBIÉN: Mujer dio a luz cuando Messi pateó el penal y llamó Lionel al niño

La aerolínea nacional de Marruecos informó que siete vuelos programados para trasladar a hinchas a Qatar por la semifinal debieron ser anulados debido a restricciones impuestas por las autoridades qataríes. Todos estos aviones estaban colmados con 310 personas en cada uno.

Royal Air Maroc anunció que había organizado 30 vuelos entre Casablanca y Doha el martes y miércoles para los aficionados ávidos de ir al partido. El costo por la ocasión fue de 5.000 dírham (475 dólares) por el pasaje ida y vuelta. Sin embargo, siete de esos vuelos, operados por Qatar Airways, fueron cancelados este miércoles muy temprano, informó la agencia noticiosa oficial MAP.

Aerolínea canceló algunos vuelos que iban a utilizar los hinchas de Marruecos. (Foto: EFE)
Aerolínea canceló algunos vuelos que iban a utilizar los hinchas de Marruecos. (Foto: EFE)

”Dadas las recientes restricciones impuestas por las autoridades quataríes, el Royal Air Maroc lamenta informar a sus clientes que los vuelos provistos por Qatar Airways fueron cancelados”, indicó la aerolínea.

“Royal Air Maroc ofrece sus disculpas a los clientes por una inconveniencia fuera de su control” se comunicó. Si bien no se especificaron las restricciones impuestas por Qatar, una de ellas habría sido un tema de seguridad, ya que los marroquís en el país de la Copa del Mundo superarían ya los 30 mil.

Francia vs Marruecos en vivo por semifinal Qatar 2022 (Foto: Getty Images)
Francia vs Marruecos en vivo por semifinal Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

El gobierno de Qatar y sus portavoces de prensa no respondieron de inmediato a consultas en procura de detalles. Según medios europeos, se teme un desborde de los aficionados en caso el resultado del encuentro no sea a favor suyo. Otro punto es que podrían producirse desmanes en afán de conseguir una entrada.,

Ayer, cientos de aficionados en Marruecos que ya se encontraban en Qatar aguardaron por horas haciendo colas para recibir boletos gratis que fueron repartidos por la federación marroquí de fútbol en coordinación con la FIFA y el comité organizador qatarí.

MIRA TAMBIÉN: Neymar dejó de llorar y armó fiesta en mansión de su hermana Rafaella [VIDEO]

Por su parte, a nivel futbolístico, los ‘Leones del Atlas’ ya supieron vencer a España, Portugal y Bélgica y ahora irán por el vigente campeón mundial. La fe del plantel va incluso más allá, tal como dejó ver el comando técnico con las declaraciones previas al cotejo contra ‘Les Blues’.

“Les he dicho a los jugadores: si están contentos por llegar a las semifinales y piensan que pase lo que pase, hemos logrado hacer un buen Mundial, yo no lo creo. Queremos ganar la Copa del Mundo”, subrayó el ambicioso técnico de Marruecos, Walid Regragui.

TE VA A INTERESAR