Ricardo Gareca  y Alberto Rodríguez en conferencia de prensa (Foto: Gian Ávila / enviado especial de Trome a Rusia)
Ricardo Gareca y Alberto Rodríguez en conferencia de prensa (Foto: Gian Ávila / enviado especial de Trome a Rusia)

Ricardo Gareca agradeció el apoyo de la hinchada peruana que se ha desplazado a Rusia para acompañar al equipo en su regreso a un Mundial, pero consideró que no será "determinante" , el domingo en el Mordovia Stadium de Saransk.

La numerosa presencia de peruanos en Rusia y su apoyo "es algo digno de ver", estimó el entrenador argentino en la conferencia de prensa oficial previo al Perú vs Dinamarca.

"Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía... pero no será determinante", añadió Gareca.

Por otro lado, el técnico admitió la dificultad del grupo C, con Francia, Australia y Dinamarca, pero sin renunciar a nada. "Nuestra expectativa es hacer el mejor papel y dentro de los objetivos que nos hemos trazado está el poder clasificarnos".

Sobre su rival, Dinamarca, Gareca destacó a la estrella del Tottenham Christian Eriksen: "Es un valor muy importante para Dinamarca. Es mundialmente conocido y para nosotros es muy importante jugar contra futbolistas de ese nivel. Eso nos va a llevar a exigirnos mucho, pero enfrentarnos a este tipo de jugadores nos puede ayudar a crecer".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC