Rusia 2018: Si creías que el álbum tapa dura era caro, espera a ver el Panini Gold Edition. (Fotos: Panini)
Rusia 2018: Si creías que el álbum tapa dura era caro, espera a ver el Panini Gold Edition

El pasado jueves 22 de marzo el lanzamiento en nuestro país del álbum oficial del , de la editorial , fue todo un éxito y muchos hinchas de la esperan que de sus dos versiones (normal y tapa dura).

Y es que a la selección peruana después de una ausencia de 36 años provocó que en pocas horas agotaron las existencias del álbum oficial del Mundial Rusia 2018, de la editorial Panini, en sus diversos puntos de venta.

Pero si creías que el álbum de tapa dura fue el más difícil de conseguir, espera a ver la edición coleccionable que acaban de lanzar oficialmente en Suiza y que salta a primera vista por su lujoso atractivo.

Se trata del Panini 2018 FIFA World Cup Russia TM – Gold Edition, álbum que fue presentado oficialmente en la estación principal de Zurich, donde aproximadamente 1000 personas pudieron conseguir uno.

¿Qué diferencia esta versión de la de tapa dura y la estándar? Pues para empezar esta presentación está hecha en papel de 90 gr a diferencia de los 65 gr de la normal. La portada, además, es dorada y metalizada al igual que los cromos.

Otra diferencia es que esta Gold Edition posee 80 páginas con 682 figuritas y el precio por cada sobre con cinco cromos es de CHF 1.10 (3.74 soles), mientras el álbum cuesta CHF 3.50 (11.90 soles).

Y si te preguntas cuánto demorarías en llenar el álbum oficial del Mundial Rusia 2018, de la editorial Panini, Paul Harper, catedrático de matemáticas en la Universidad de Cardiff (Gales), calculó una fórmula que incluye el número mínimo de cromos repetidos para lograrlo.

Según demostró Harper, cada coleccionista tendrá que comprar de media 4.832 cromos –o 967 sobres que para completar el álbum de Panini, aunque reconoce que la forma más económica es intercambiarlos con amigos. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC