Rusia 2018: Anécdotas y noticias curiosas de la Copa del Mundo que marca el regreso de Perú tras 36 años. (Fotos: AFP/EFE/AP)
Rusia 2018: Anécdotas y noticias curiosas de la Copa del Mundo que marca el regreso de Perú tras 36 años

¡La pelota ya comenzó a rodar en ! Tras el sobre Arabia Saudita en el partido inaugural, , y le siguieron los pasos con sendos triunfos donde hubo varios goles que gritar (como que nos obsequió de ).

Sin embargo, el encuentro que más esperan los peruanos es de en la Copa del Mundo ante su par de luego de una prolongada ausencia de 36 años, hecho que generó que miles de compatriotas decidieran viajar a y .

Pero a medida que transcurren la competencia que hará hablar de fútbol a todo el planeta, varias anécdotas y , protagonizadas tanto por las selecciones participantes de Rusia 2018 así como de sus fanáticos, empezaron a poblar las redes sociales. A continuación les presentamos este divertido recuento:

VIEJAS CONOCIDAS
Fueron uno de los emblemas del Mundial de Sudáfrica 2010, el que coronó a por primera vez en su historia, y ahora también se dejan notar en Rusia, ocho años más tarde: son las vuvuzelas, las peculiares y ruidosas trompetas que consiguieron notoriedad internacional. Hinchas de Irán y las utilizaron este viernes en su , pero a algunos no les gustó este reencuentro con unas viejas conocidas del torneo. “¿Estoy escuchando unas malditas vuvuzelas? Que vuelva la ola mexicana”, escribió en Twitter el exjugador Gary Lineker. Pero la ola mexicana tampoco es muy del agrado de la que fuera figura de la selección inglesa: “Oh, no, esa maldita ola mexicana no”, había escrito en la misma red social un día antes, con motivo del partido inaugural .

UNA CITA IMPERDIBLE
La jugará en Rusia el primer Mundial de su historia, debutando el lunes contra en Sochi. Para tal momento, los jugadores canaleros contarán con el apoyo de unos 4.000 compatriotas, entre ellos el presidente del país Juan Carlos Varela y Mariano Rivera, el considerado el mejor 'pitcher cerrador' de la historia del béisbol, ganador en seis ocasiones de las Grandes Ligas norteamericanas y una de las personalidades más conocidas y estimadas del pequeño país centroamericano.

DEMASIADAS MEDIAS
Se habla mucho de la pasión por el fútbol, sobre todo desde la Eurocopa 2016, pero algunos se muestran también críticos en el país nórdico. A la selección nacional se le ha reprochado su elevado gasto en calcetines y medias de competición, con no menos de 2.900 pares en la delegación que viajó a Rusia. “Excesivo y despilfarrador”, se indigna el grupo ecologista Vakandi, que aboga por una reducción de los desechos. Un representante de la Federación Islandesa dijo a la AFP que el material excedente se compartirá con otros equipos.

PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Los jugadores llegaron el miércoles a Rusia para disputar el Mundial y desde el principio comprobaron con preocupación que había algo que no funcionaba bien: la conexión wifi en sus habitaciones del Country Club Moscow, un completo de cinco estrellas. “Jugamos y necesitamos una buena conexión de . Como somos muchos jugando a la vez, a veces se bloquea”, había explicado el mediocampista Thorgan Hazard. Este viernes, el atacante Michy Batshuayi respiró aliviado: “Ya sabéis cómo somos las nuevas generaciones, hoy todos queremos estar en Internet con nuestros teléfonos y jugar PlayStation entre nosotros. Tuvimos un pequeño problema el primer día, pero ahora va mucho mejor”.

PROHIBIDOS LOS POLLOS
Para los hinchas , llevar un pollo vivo al estadio es signo de buena suerte. Pero en Rusia 2018, ese insólito talismán no tendrá permitido el acceso, recordó el diario Nigeria Daily News, que publicó que las autoridades rusas habían rechazado una solicitud de las 'Super Águilas' en este sentido. “No será posible, de ninguna manera, acudir con un pollo vivo (al estadio)”, fue tajante el ministro ruso de Turismo en palabras recogidas a la agencia Interfax. “Pero si los nigerianos quieren apoyar a su equipo en otros lugares podremos aconsejarles sobre los sitios en los que pueden comprar pollos”, apuntó.

FRÍO RUSO
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso envió alertas de frío para las noches del viernes y del sábado en la zona donde están situados los campamentos base de y . Se esperan incluso temperaturas de -1ºC, según fuentes oficiales. Pero Gridrometsentr, el organismo meteorológico ruso, da temperaturas nocturnas de alrededor de los 10ºC en la región de San Petersburgo para los próximos cinco días, sensiblemente superiores. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC