Grupo a

Grupo b

Grupo c

Grupo d

Grupo e

Grupo f

Grupo g

Grupo h

MUNDIAL 2018

Rusia 2018: Conoce la 'Cachina rusa' o las 'Malvinas rusa' que no te mostrarán en ningún tour a Moscú | VIDEO

La 'cachina rusa' es uno de los lugares que no se muestran en los tours en Rusia . Son decenas de personas que venden desde pequeños recuerdos, libros y hasta imitaciones de reconocidas marcas deportivas y de diseñadores.

Cachina Rusa
Cachina Rusa
Cachina Rusa
Cachina Rusa
Cachina Rusa
Cachina Rusa

Más sobre:

Rusia 2018

Si Lima tiene su 'cachina' y 'Las Malvinas' , Rusia no podría ser la excepción, ya que nuestro corresponsal en el Mundial se dio una vuelta por las calles de Moscú y encontró lo que bautizó como la 'Cachina Rusa' , un lugar donde se vende de todo, desde un simple adorno para el hogar y recuerdos, hasta imitaciones de marcas deportivas y de diseñadores famosos.

Fernando 'Vocha' Dávila de Trome recorrió varias calles y avenidas de Moscú y se encontró con este lugar ubicado en Izmailovo, un mercado conocido como 'la ciudadela de los souvenirs y matrioskas' .

Aquí pudo observar como decenas de comerciantes en esta ciudadela se forman muy temprano para aprovechar  la afluencia del público y de los cientos turistas que han llegado a Rusia por el Mundial para vender todo lo que puedan. Muchos aprovechan los precios desde un dólar para comprar algún recuerdito y llevarlo a algún ser querido en su país.

Decenas de comerciantes en la ciudadela de los souvenirs en Rusia. (Video: Trome)

Además, en el recorrido que realizó Fernando 'Vocha' Dávila por Moscú también encontró un mercado en la que ofrecen réplicas de uniformes que usaron los soviéticos que enfrentaron distintas guerras. Aquí encontró a un veterano argentino que combatió la Guerra de Las Malvinas, quien contó un emotivo capítulo de su vida.

José Manuel González Martínez de Córdova es un vendedor en este mercado de antigüedades como cascos de la Segunda Guerra Mundial, cantimploras, uniformes rusos, zapatos, entre otros.

Mientras mostraba estas antigüedades, José Manuel indicó que el 21 de junio cumplió 36 años de su desembarco como prisionero de guerra. "Estuve prisionero siete días. La guerra pasó, pero no en la mente. Tada mi vida me despierto de madrugada", agregó  

Argentino es veterano de guerra de Las Malvinas habló con Trome.

Asimismo, sostuvo que le preocupa mucho la situación de su país que la de la selección argentina que está con pie y medio de ser eliminado del Mundial Rusia 2018 .

Mercado de antigüedades en Rusia son los más visitados por turistas.

Ir a portada