Julen Lopetegui fue destituido del cargo de entrenador de España y Fernando Hierro será su sustituto. (Fotos: Agencias)
Julen Lopetegui

Fernando Hierro, actual director general deportivo de la Federación Española, asumirá el cargo de seleccionador de la durante tras la destitución de anunció este miércoles la RFEF.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia 2018", anunció la RFEF, en un comunicado, precisando que será el encargado de dirigir a la selección española ante Portugal el viernes en el primer partido mundialista de la 'Roja'.

Fernando Hierro entrenará a la selección española en la Academia del Fútbol del Krasnodar, el equipo de la ciudad donde España tiene su campo base.

Fernando Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección española con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016/2017.

El nombramiento de urgencia de Fernando Hierro llega después de que pocos minutos antes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunciara la destitución de Julen Lopetegui al frente de la 'Roja', tras anunciarse el martes de

Fernando Hierro tendrá un difícil estreno en Rusia 2018 el próximo viernes ante Portugal, el rival más complicado de España en el grupo B de la competición, en la que también están Irán y Marruecos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC