Rusia 2018: FIFA le pidió a la TV no enfocar a mujeres tras acoso sexista en el Mundial
Rusia 2018: FIFA le pidió a la TV no enfocar a mujeres tras acoso sexista en el Mundial

Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA, solicitó a las cadenas de televisión que transmiten el , evitar enfocar a las mujeres en las tribunas tras los diversos casos de sexismo registrado durante la Copa del Mundo.

Según el diario Daily Mail, Addiechi ordenó que no se registren a las fanáticas en las triubunas del estadio durante la transmisión de los dos partidos que restan del Mundial Rusia 2018: por el tercer lugar y la final .

La medida fue motivada debido a que el monitoreo de la FIFA en relación a los casos de acoso sexista durante el Mundial Rusia 2018. Incluso, se ha concluido en que las incidencias de esta índole superan largamente a los casos de racismo.

"Lo hemos pedido a emisoras individuales. Lo hemos hecho también con nuestros servicios de transmisión. Tomaremos medidas contras cosas que están mal.

"Lo de guapa no hace falta", la gran respuesta de reportera contra el acoso de hincha en el Mundial:

La FIFA ha registrado 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial. "Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

A estos aficionados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.

"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma", indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

Addiechi considera que, en Rusia, "no se ha dado una situación diferente" a la que se dio durante el Mundial de Brasil, hace cuatro años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC