Grupo a

Grupo b

Grupo c

Grupo d

Grupo e

Grupo f

Grupo g

Grupo h

MUNDIAL 2018

Osiptel inicia proceso contra Latina y DirecTV por prohibir retransmisión del Mundial

Osiptel decidió iniciar un proceso sancionador contra Latina y DirecTV por prohibir a un grupo de empresas retransmitir los encuentros de Rusia 2018.

Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018

Osiptel, el Organismo Supervisor de Inversión Privada de las Telecomunicaciones, inició un proceso administrativo sancionador contraLatina y DirecTV. ¿Por qué? Ambos canales no permitieron a un grupo de empresas de televisión por cable retransmitir la programación del canal nacional, incluidos los encuentros de Rusia 2018. 

Tanto Latina como DirecTV habrían infringido la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (Decreto Legislativo 1034) por prohibir la retrasmisión de la señal del canal nacional.

La Asociación Peruana de Televisión por Cable acusó a Latina y DirecTV de 'colusoria vertical' en la modalidad de negativa concertada e injustificada, lo que motivó que Osiptel tome cartas en el asunto.

Ante ello, el Cuerpo Colegiado Permanente de Osiptel emitió una medida cautelar ordenando a la televisora habilitar la retransmisión de su señal, ya que había resuelto los contratos con las empresas de cable. 

Tanto  Latina como DirecTV tienen quince días hábiles para presentar sus descargos. Hasta el momento ninguno de los dos canales se han manifestado.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada