Rusia 2018: Triste y decepcionante debut sudamericano en el Mundial
Rusia 2018: Triste y decepcionante debut sudamericano en el Mundial

Las selecciones sudamericanas clasificadas por CONMEBOL al  han sostenido un desempeño discreto, pesar de haber sido catalogados como favoritos al título de la Copa del Mundo. La selección peruana que se suponía iba a ser la revelación, fue la primera eliminada de esta parte del continente.

Tres triunfos (dos de Uruguay y otro de Brasil), dos empates y cuatro derrotas fue el saldo de los partidos de Uruguay, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

En nueve partidos solo pudieron ganar 11 de los 27 puntos disputados en la primera fecha por las selecciones de Conmebol solo consiguieron cinco unidades. Falta el duelo de Colombia por la fecha 2.

Además, las selecciones sudamericanas perdieron más de que han ganado. Anotaron menos goles que los marcados (-1 en diferencia de goles)

Las selecciones sudamericanas en Rusia 2018:

Primera fecha: 

Uruguay 1-0 Egipto 
Argentina 1-1 Islandia
Perú 0-1 Dinamarca
Brasil 1-1 Suiza
Colombia 1-2 Japón

Segunda fecha:

Uruguay 1-0 Arabia Saudita
Perú 0-1 Dinamarca
Argentina 0-3 Croacia
Brasil 2-0 Costa Rica​
Polonia vs Colombia

Cifras de las selecciones de CONMEBOL en el Mundial Rusia 2018:

Partidos ganados: 3
Partidos perdidos: 4
Partidos empatados: 2
Goles marcados: 7
Goles recibidos: 8
Equipos eliminados: 1 (Perú)

Por supuesto, la eliminación de nuestra golpeó y mucho a los hinchas tras las dos derrotas seguidas ante Dinamarca y Francia, y a falta de una fecha en la fase de grupos.

LA BICOLOR PERDIÓ CON DINAMARCA
El equipo dirigido por Ricardo Gareca perdió por la mínima diferencia ante los daneses y luego cayeron ante los galos. 

ARGENTINA PERDIÓ Y EMPATÓ CON MESSI
​Lionel Messi falló penal y Argentina empató 1-1 con Islandia en el debut. Luego cayó goleado ante Croacia y le llovió las críticas.

BRASIL EMPATÓ Y GANÓ: NEYMAR MARCÓ
​Brasil , con Neymar de titular, empató 1-1 con Suiza en el debut. luego consiguió un triunfo en los minutos de descuento ante Costa Rica. 

COLOMBIA Y SU FALTA DE EFICACIA ANTE JAPÓN
​Colombia perdió 2-1 con Japón en el debut del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 . Los goles de los marcaron Kagawa y Osako, el descuento cafetero fue de Juan Fernando Quintero.

En este grupo, habrá que esperar el debut de Polonia y Senegal para determinar las posiciones al final de la primera fecha. 

URUGUAY EL ÚNICO QUE NO DECEPCIONÓ
​Uruguay venció 1-0 a Egipto por la primera fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018 . Luego consiguió vencer a Arabia Saudita y es el único que aseguró su pase a octavos de final.

Sin duda, habrá que esperar la segunda jornada de los grupos para observar el rendimiento de los sudamericanos en Rusia 2018. Si la situación continúa de esta manera, sería un torneo para el olvido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC