Selección argentina: Los desmedidos e insólitos gastos de Jorge Sampaoli al mando de la 'albiceleste'
Selección argentina: Los desmedidos e insólitos gastos de Jorge Sampaoli al mando de la 'albiceleste'

La quedó eliminada de ante Francia en los octavos de final y la continuidad del entrenador no estaría asegurada. 

La mala actuación en el certamen disputado en tierras europeas hizo que la relación entre los dirigentes de AFA y el técnico Jorge Sampaoli se quebrara. Además, se supo que la cláusula de rescisión del entrenador superaría los 20 millones de dólares. Una total locura.

Sin embargo, los dirigentes habrían empezado el 'operativo desgaste'. En el boletín del Comité Ejecutivo N° 5483 se informó que la AFA compró, a pedido del cuerpo técnico, "6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k".

Jorge Sampaoli también habría gastado 50 mil dólares en cada viaje a Europa. Estos traslados los realizó junto a su cuerpo técnico para visitar a los posibles jugadores convocados para el Mundial.

El entrenador se alojó en hoteles cinco estrellas y pagaba todos sus gastos con una tarjeta coorporativa de la Federación Argentina. Infobae, también mencionó que para la primera jornada de amistosos al mando de la selección argentina, solicitó que se lleve dos chefs a Australia. 

Finalmente, se informó que Jorge Sampaoli ganaría 7 millones de dólares por año y se cuestionó los doce integrantes de su cuerpo técnico. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC