Fernando Hierro fue el técnico de emergencia de la selección de España
Fernando Hierro fue el técnico de emergencia de la selección de España

A menos de un mes de haber aceptado de emergencia la dirección técnica de la , Fernando Hierro y la federación de este país han roto su relación laboral tras eliminación del Mundial Rusia 2018.

La federación informó el domingo en un comunicado que la decisión obedeció a que Fernando Hierro había rechazado la posibilidad de cumplir el plazo restante de su contrato como director deportivo de la selección, el cargo que ocupaba antes de que la destitución del seleccionador Julen Lopetegui lo pusiera al frente de la Roja.

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Fernando Hierro ponen fin a su relación, una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia", señala el comunicado. "El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

España cayó eliminada por penales ante la anfitriona Rusia en los octavos de final

La RFEF agradeció a Fernando Hierro por "su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias".

Fernando Hierro llegó al banco de la selección apenas dos antes días de que ésta comenzara su participación en la Copa del Mundo enfrentando a Portugal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC