es, sin duda, la sorpresa de , ya que muchos pronosticaban que su participación sería para el olvido debido al que protagonizaron varios de sus jugadores previo a su debut en la Copa del Mundo. Sin embargo, con dos victorias, el equipo de Juan Carlos Osorio se coloca como virtual líder del Grupo F pero tiene que esperar hasta el último para ver si puede sellar su boleto a octavos de final.

México
tenía la clasificación a la siguiente ronda prácticamente en sus manos pero el de la selección de sobre cambió los planes del 'Tri', que, pese a firmar el mejor arranque mundialista desde Corea-Japón 2002, con seis puntos de seis posibles, todavía tendrá que ante los nórdicos este miércoles en la última fecha de su llave.

Con una diferencia de goles a favor de +2, México parece llegar en una situación favorable a esta pero no puede dar nada por sentado y debe ganar a toda costa (y de ser posible, por goleada) a Suecia para respirar tranquilos y llegar a los nueve puntos que lo colocarían como líder indiscutible del Grupo F.

En segundo lugar está Alemania, con tres unidades y una diferencia de cero. Los germanos se lograron meter en la pelea por el primer lugar del Grupo F con su triunfo sobre la hora ante Suecia y esperan finiquitar su pase ante , que mantiene opciones matemáticas de lograr la ansiada clasificación pero para la tiene muy complicad, ya que tendría que golear al equipo de Joachim Löw y esperar resultados.

Por último pero no menos importante se encuentra Suecia, que también cuenta con tres unidades y una diferencia de cero. Sin duda, una combinación de resultados podría dejar a México, Alemania y los nórdicos con seis puntos y se tendrían que emplear varios criterios para ver quienes consiguen el boleto a los octavos de final de Rusia 2018.

Por ejemplo, una victoria de Alemania complicaría todo, por lo que la diferencia de goles sería el primer criterio de desempate por el primer lugar, y el mayor número de tantos anotados entre los equipos en cuestión (eliminando el partido contra Corea del Sur) pasaría como segundo a la siguiente ronda.

¿Qué resultado necesita la selección mexicana para respirar tranquila y firmar su mejor fase de grupos en la historia de los Mundiales? Pues ganar, ya que con ello se clasificaría como cabeza de su grupo con 9 puntos. Un empate también le conviene, ya que los mantendría en la cima, con 7 unidades.

Sin embargo, si la selección mexicana de fútbol cae ante Suecia por un marcador abultado y Alemania derrota a Corea del Sur, podría complicar el panorama para el equipo de Juan Carlos Osorio y tendrían que sacar la calculadora para ver si les alcanza para pasar o no a la próxima instancia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC