Se estrenó el documental 'Largo Tiempo'.
Selección peruana: Se estrenó documental 'Largo Tiempo' que narra lo vivido por la bicolor para clasificarse

Este domingo se estrenó el documental 'Largo Tiempo' que cuenta todo lo que vivió nuestra para volver a estar entre las mejores equipos de todo el planeta en Sin duda, lo que pasó en el fútbol y en la sociedad, para estar presentes en la cita mundialista tras 36 años de ausencia. 

La historia inició con aquella época de Juan Carlos Oblitas cuando se quedó eliminado de España 1982 (como jugador) y las Eliminatorias Francia 1998 (como entrenador), ambas por diferencia de goles. Posteriormente, el documental hace un recuento de los entrenadores que pasaron por nuestra 'bicolor' hasta terminar en Ricardo Gareca, el actual DT. 

Sin duda, el entrenador que logró hacer que nuestros futbolistas peruanos recuperen su esencia y estilo de juego que nos hizo brillar hace unas décadas. La era Ricardo Gareca comienza con el partido amistoso que perdió 1-0 con Venezuela.

Luego, hace un repaso por los partidos de las Eliminatorias donde en el comienzo la selección peruana con tan solo 4 puntos de los 18 y la situación negativa que tenía el entrenador argentino en ese momento. 

El documental indica el punto de quiebre de nuestra selección. La Copa América Centenario donde supuestamente dejó de convocar a futbolistas con varios años y da la oportunidad a los jóvenes. Y fueron justamente ellos los que lograron clasificar a un mundial luego de 36 años. 

Además, se cuenta de lo importante que fue el partido con Paraguay en Asunción. La selección peruana ganó luego de 12 años de visita y logró encontrar un funcionamiento en base de resultados positivos.

El documental continúa con el triunfo frente a Ecuador en Quito hasta el cierre de las eliminatorias con Colombia. Sin embargo, terminamos clasificándonos en el Repechaje con Nueva Zelanda

Por ello, tras 36 años de espera, pasó un 'largo tiempo' para volver a una nueva Copa del Mundo. Nuestra selección peruana volverá a jugar un mundial frente a Dinamarca el próximo 16 de junio. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC