Fernando Niembro, periodista argentino
Fernando Niembro, periodista argentino

Luego de chocar con Dinamarca en la primera fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018, la se medirá ante Francia, uno de los candidatos a ganar la Copa. Ante ello, el periodista argentino Fernando Niembro analizó las posibilidades de la 'bicolor'.

"No quiero quedar bien. Yo empecé a querer a Perú en el año 59 cuando vinieron a la Argentina, cuando yo era un chiquilín, a la cancha de River. Ahí jugaban Gomez, Sánchez, Loayza, Joya, Terry y Seminario, el arquero era Bazán. Era un equipazo", elogió Fernando Niembro.

"(Miguel) Loayza debe haber sido de los más grandes jugadores que he visto en mi vida. A la altura de Ronaldo, a la altura de todos esos que cracks que hoy hablamos, pero en otra función, Loayza era el que armaba con mucha calidad, con mucha inteligencia", añadió el periodista.

"Desde Chumpitáz, hasta Paolo, son una galería de los más grandes jugadores que dio Sudamérica. Perú tiene, con relación a otros países de Sudamérica incluida Colombia, mejores jugadores. De toda la historia del fútbol, Perú tiene 10 o 20 en esos 100 mejores jugadores. ¿Cómo no voy a tener respeto en Perú?", continuó.

Sobre las posibilidades de Perú en el Mundial Rusia 2018, comentó. "Perú tiene las chances que tienen todos. Para eso hay que concentrarse, no hay distraerse un minuto y hay que poner mucho corazón. El juego está, lo ha demostrado en las Eliminatorias".

Finalmente, Fernando Niembro habló del Perú vs Francia de la fecha 2 del Grupo C del Mundial Rusia 2018. "Yo sé que Francia te asusta. Colombia viene de ganarle 3-2 después de estar perdiendo 2-0. ¿Cuco? Sí. Pero al cuco hay que jugarle. Francia viene de empatar ante Estados Unidos. Tiene buenos jugadores, hay buenas individuales, pero ¿vos crees que Perú es menos? Vamos a jugar el partido".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC