Selección peruana quebró racha de 15 partidos sin perder tras caer ante Dinamarca en Rusia 2018
Selección peruana quebró racha de 15 partidos sin perder tras caer ante Dinamarca en Rusia 2018

La perdió 1-0 ante Francia y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por hicieron todo lo posible para obtener la victoria, pero al final no alcanzó tras el gol de Mbappé.

El partido contra Francia, correspondiente al Grupo C del Mundial de Rusia 2018 significó, en materia estadística, alargar la racha negativa de no ganar un partido hace cuarenta años en esta competición.

La última victoria de Perú en un Mundial fue contra Irán en Argentina 78'.  Es decir, hace 40 años. Este partido fue disputado el 11 de junio de aquel año en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los goles peruanos llegaron gracias a Velásquez (2') y al 'hat-trick de Teófilo Cubillas (37',40' y 79'). Para los iraníes, descontó Rowshan a los 41 minutos. 

Esta selección peruana estaba conformada por Quiroga; Duerte, Chumpitaz, Manzo, Díaz; Velásquez, Cueto, Cubillas, Oblitas, La Rosa y Muñante. La bicolor era dirigida por Marcos Calderón. 

Posteriormente a este partido, en el Mundial de Argentina '78, perdió 3-0 con Brasil, 1-0 con Polonia y 6-0 con el país anfitrión. Sin duda, con el regreso de la bicolor al Mundial de Rusia 2018, la cantidad de tiempo se alarga y hace esperar a la hinchada festejar un triunfo en este tipo de certamen. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC