Jugadores habrían intentado convencer a Ricardo Gareca que se queda en la selección peruana (Fotos: Agencias)
Gareca

Que se va. Que se queda. Que aún no se sabe. Los hinchas temen su partida y Pero con el paso de las horas, un hecho habría movido el corazón del técnico y encaminado su continuidad con la Blanquirroja. Trascendió que antes de que se hicieran las maletas para abandonar Rusia, llegaron los abrazos de despedida y los deseos de buena suerte. El plantel se reunió con Gareca y le pidió unos minutos a solas. Todos fueron directos y sin rodeos: “Profesor, queremos que se quede con nosotros”.

Gareca se quedó sin palabras por un instante. Dejó que todo fluyera con naturalidad. Se supo que Paolo Guerrero, como capitán, tomó la palabra a nombre del grupo. El ‘9’ le sugirió que se acercan los amistosos ante Alemania y Holanda, además de la Copa América 2019 y el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, por lo que deseaban que siga al frente de la selección. También le agradeció al DT por la campaña que se había hecho. Llegaron los aplausos y buenos deseos. Luego, Advíncula, Tapia y Ramos secundaron a Guerrero y también le pidieron que medite su continuidad durante sus vacaciones.

Justamente, la ‘Sombra’ Ramos dio alcances de la reunión que habrían sostenido. “Confiamos en que Ricardo Gareca se quede, es el sentir del grupo. A la gente solo queda agradecerles por su apoyo y nos alegra haberles podido regalar un triunfo, pese a quedar eliminados”, señaló el central. 

DATAZOS

-Los abogados y representante de Gareca se reunirían con directivos de la Federación en los próximos días.

-Juan Carlos Oblitas, director deportivo, tiene contrato hasta fin de año y buscan renovarle dos años más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC