Suiza vs Suecia Minuto a Minuto por los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018
Suiza vs Suecia Minuto a Minuto por los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018

La perdió 1-0 ante por los octavos de final del y quedó eliminada. Los suecos fueron, una vez más, los verdugos en una nueva jornada del certamen. 

Los suecos lograron obtener la mínima tras una distracción suiza. Sin duda, se trató de un partido sin riesgos y con mucha distribución del balón en el medio campo. Además, de tener pocas situaciones de gol en ambos arcos. 

Suecia se clasificó con un tanto de Emil Forsberg en el minuto 66. Los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra de este martes, mientras que Suiza continuará con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos.

RESUMEN

El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota fue para los suizos.

Tras el tanteo inicial, Suecia amenazó al combinado suizo con dos claras ocasiones de Marcus Berg (28'), que abortó Yann Sommer con una gran atajada, y Albin Ekdal (41'), enviando a las nubes un buen centro desde la derecha.

Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka, que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo. El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer (66').

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros como Seferovic y Embolo, por dos centrocampistas Zuber y Dzemaili. Sin embargo, le sirvió de muy poco.  

Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.

INCIDENCIAS:
GOL 66' ST:
Emil Forsberg remató de derecha desde fuera del área tras una notable asistencia de Ola Toivonen.

Alineaciones confirmadas: 
Suiza:
Sommer; Akanji, Lang, Rodriguez, Djourou; Xhaka, Behrami, Zuber, Dzemaili; Shaqiri y Drmic.
Suecia: Olsen; Lustig, Lidelof, Granqvist, Augustinsson; Ekdal, Forsberg, Svensson, Claesson, Berg y Toivonen.

PREVIALa selección de Suiza se clasificó tras empatar 2-2 con Costa Rica en el último partido del Grupo E del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Vladimir Petković se clasificaron segundos en la zona que compartían con Brasil, Costa Rica y Serbia. 

Sin duda, el equipo de Suiza depende de la capacidad goleadora de Shaqiri y quedó demostrado en el empate con Brasil, la victoria ante Serbia y el empate con Costa Rica. Ahora, deberá de prepararse de la mejor manera para hacerle daño a Suecia en 90 minutos.

Suecia, por su parte, tras clasificarse de manera agónica en los minutos finales del último encuentro, deberá afianzarse en el mediocampo para generar mayores jugadas ofensivas.

La victoria de los dirigidos por Janne Andersson sabían que la victoria con México los clasificaba a la siguiente ronda y no tuvieron mayor complicación. Este equipo sueco, al parecer, olvidó totalmente a su máxima figura Zlatan Ibrahimovic. Recordemos que, el delantero renunció a su país hace unos meses.

Suiza vs Suecia se enfrentarán por los Octavos de Final de Rusia 2018 el martes 3 de julio a las 09:00 a.m. (hora peruana).

Argentina: 11:00 a.m.
Colombia: 09:00 a.m.
Ecuador: 09:00 a.m.
México: 09:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
España 7:00 p.m.
Uruguay: 11:00 m.
Venezuela: 10:00 a.m.
Estados Unidos: 7:00 a.m. (Los Angeles), 09:00 a.m. (Chicago), 10:00 a.m. (Washington), 10:00 am (Nueva York), 10:00 am (Miami)

¿Dónde se jugará Suiza vs Suecia? El Estadio de San Petersburgo es el escenario escogido para uno de los partidos de Octavos de Final de Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán Suiza vs Suecia? En nuestro país, Latina y Directv Sports serán los encargados en transmitir el partido a todo el Perú.

¿Quieres seguir el Suiza vs Suecia vía Internet? La mejor alternativa la trae con su especial del Mundial Rusia 2018 donde te traemos todos los detalles no solo de este encuentro, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

En tendrás todo el fixture, día a día todos los partidos que se jugarán, minuto a minuto, goles, jugadas, la polémica y todas las noticias de tus estrellas favoritas del fútbol Mundial, en especial de la selección peruana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC