Emil Forsberg: celebración del gol de Suecia
Emil Forsberg: celebración del gol de Suecia

La se clasificó a los cuartos de final del tras vencer a por la mínima diferencia en el Estadio de San Petersburgo.

Durante los noventa minutos, ambas selecciones mostraron pasividad en su juego y no arriesgaron para conseguir la victoria. Por supuesto, los suecos se encontraron con un balón detenido para obtener el único tanto del partido. 

El centrocampista Emil Forsberg fue el autor del tanto durante los noventa minutos y le dio el pase a la siguiente fase. De esta manera, se convirtió en el verdugo de Italia en eliminatorias, Alemania en fase de grupos y ahora Suiza en Octavos. Los suecos se clasificaron a cuartos de final 24 años después de su última experiencia, en Estados Unidos 1994.

Un fuerte disparo desde la media luna del área de Forsberg en el minuto 66, desviado involuntariamente por el central suizo Manuel Akanji, dio a Suecia un hueco entre los ocho mejores equipos del mundo.

Ahora, los suecos deberán esperar por el ganador del partido entre Colombia e Inglaterra para medirse el próximo 7 de julio por el Mundial de Rusia 2018

INCIDENCIAS:
GOL 66' ST:
Emil Forsberg remató de derecha desde fuera del área tras una notable asistencia de Ola Toivonen.

Alineaciones confirmadas:
Suiza:
Sommer; Akanji, Lang, Rodriguez, Djourou; Xhaka, Behrami, Zuber, Dzemaili; Shaqiri y Drmic.
Suecia: Olsen; Lustig, Lidelof, Granqvist, Augustinsson; Ekdal, Forsberg, Svensson, Claesson, Berg y Toivonen.

PREVIA

La selección de Suiza se clasificó tras empatar con Brasil, venció a Serbia y terminó empatando con Costa Rica. Sin duda, los resultados de los otros equipos del Grupo E, le permitieron acceder a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

El Suecia vs. Suiza de este martes es un partido inédito en el Mundial, con igualdad en los 28 amistosos disputados (diez victorias suecas, once suizas, y siete empates).

Si Suiza pasa a cuartos igualaría sus mejores resultados (1934, 1938 y 1954), mientras que para Suecia el techo está en la final que jugó contra Brasil en el Mundial de 1958 organizado por el país escandinavo, que ha terminado hasta cuatro veces entre los cuatro mejores del mundo, la última en Estados Unidos 1994.

HORARIOS DEL MUNDO

Argentina: 11:00 a.m.
Colombia: 09:00 a.m.
Ecuador: 09:00 a.m.
México: 09:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
España 7:00 p.m.
Uruguay: 11:00 m.
Venezuela: 10:00 a.m.
Estados Unidos: 7:00 a.m. (Los Angeles), 09:00 a.m. (Chicago), 10:00 a.m. (Washington), 10:00 am (Nueva York), 10:00 am (Miami)

Suecia, por su parte, deberá poner los mejor para lograr superar lo hecho en Alemania 2006 donde quedaron eliminados en octavos de final. Desde allí, los europeos no participaron de ningún Mundial posterior hasta el presente en Rusia 2018

será determinante para ambos por sus objetivos planteados al inicio del certamen. La selección sueca, que cuenta con brillantes páginas en la historia de los Mundiales (finalista en Suecia 1958, semifinalista en Francia 1938, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994), quiere centrarse en el actual certamen y no mira la historia, según dijeron su entrenador y su capitán.

"No, no es inspiración, no tengo objeciones, pero no nos reflejamos en eso", aseguró Andersson. "Primero el partido de mañana", añadió su capitán, Granqvist.

Probables alineaciones:
Suiza:
 Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Josip Drmic.
Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC