Uruguay vs Arabia Saudita Minuto a minuto por el Grupo A de Rusia 2018
Uruguay vs Arabia Saudita Minuto a minuto por el Grupo A de Rusia 2018

La tras vencerlo por 1-0 en el . Con el tanto de Luis Suárez, la 'celeste' mostró un juego irregular y con muy pocas situaciones claras para convertir.

El 'Maestro' Óscar Washington Tabárez se sorprendió ante la mejora del equipo árabe tras caer 5-0 con Rusia en el partido inaugural. Sin duda, Juan Antonio Pizzi, trabajó y mucho para no repetir lo hecho en el partido inaugural.

Con la victoria de La Celeste, 1-0 sobre Arabia Saudita, el pase a siguiente ronda es matemático para Uruguay, que será primera si gana, y para Rusia, a la que le vale el empate para encabezar el grupo A ya que tiene mejor diferencia de goles.

GOL DEL PARTIDO: Luis Suárez 23' PT

Uruguay encontró la victoria ante Egipto en la prolongación gracias al central José María Giménez y ante Arabia supo conservar la ventaja que dio Luis Suárez para sellar un pleno con dos goles.

Para el anfitrión todo ha sido espectacular. 5-0 y 3-1 han sido sus dos resultados en el inicio de "su" Mundial, unas cifras inimaginables tras jugar amistosos a un nivel muy pobre. Denis Cheryschev se ha erigido como la figura con tres goles.

Arabia Saudita y Egipto, que cuentan sus partidos por derrotas, no tienen opciones de clasificación y se jugarán en el Volvogrado Arena no irse de vacío de Rusia

INCIDENCIAS:
Alineaciones confirmadas:

Uruguay: Muslera, Giménez, Godín, Varela; Cáceres, Sánchez, Bentancur, Rodríguez, Vecino; Suárez y Cavani.
Arabia Saudita: Alowais; Osama, Ali, Alburayk, Yasser; Salman, Hatan, Otayf, Taiseer; Salem y Fahad. 

PREVIA
Uruguay vs Arabia Saudita
se enfrentan por la segunda fecha del Grupo A del . Este es un partido vital para los 'charrúas' porque si obtienen la victoria se clasificarán a la siguiente fase de esta Copa del Mundo que ya ha dejado sorpresas en la primera fecha. 

A ello se suma un resultado positivo en la serie para los charrúas. El anfitrión y pasó a octavos de final. le daría el pase a la siguiente fase.   


Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani, buscará ser la dupla de ataque y dejar eliminado a tras perder por goleado contra Rusia en su partido del debut. 

Además, tendrá que cerrar la fase de grupos ante el país anfitrión, Rusia y espera llegar a ese encuentro ya prácticamente clasificado. De no mediar inconvenientes, los celestes enfrentarían a Portugal o España en los octavos de final.







¿Cómo jugaría la selección de Arabia Saudita?

​Arabia Saudita: Al Maiouf, Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani; Otayf, Al Dawsari, Al Faraj, Al Jassam, Al Shehri; y Al Sahlawi.

Veremos que modificaciones en lo táctico realiza el entrenador argentino, Juan Antonio Pizzi, que dirige a los árabes. Sin duda, los conoce y mucho. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC