Uruguay vs Egipto
Uruguay vs Egipto

 en el partido debut y con la presencia de Edinson Cavani y Luis Suárez. Los charrúas sumaron tres puntos y se ubican en el segundo lugar del Grupo A de Rusia 2018.

Otra vez una jugada con pelota detenida y el cabezazo de un defensor salvaron a Uruguay, que se apuntó una victoria 1-0 sobre Egipto en el debut de ambos en Rusia 2018.

Un cabezazo del central José María Giménez en el último minuto dejó a los uruguayos empatados con Rusia en la cima del Grupo A, donde los anfitriones del torneo golearon el jueves 5-0 a Arabia Saudí.

Egipto jugó sin su astro Mohamed Salah, que se repone de una lesión en un hombro sufrida el mes pasado durante la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, y no inquietó el arco uruguayo.

Pero el equipo celeste no supo penetrar el vallado defensivo que opusieron los egipcios y un Luis Suárez con la pólvora mojada desperdició las tres situaciones de gol más claras que tuvo el equipo uruguayo, que no hizo nada para justificar el cartel de favorito para ganar el grupo con que llegó a Rusia.

Mira los goles y resumen del triunfo 1-0 de Uruguay sobre Egipto:

En la primera, el delantero de Barcelona tiró desviado desde muy cerca y en las otras dos ocasiones el arquero Mohamed Elshenawy salió airoso en sendos mano a mano.

Elshenawy también tapó dos remates envenenados de Edinson Cavani, justificando la decisión del técnico argentino Héctor Cúper de alinearlo en lugar de Essam El-Hadary, portero de 45 años que aspira a ser el jugador de mayor edad que disputa un partido de una Copa Mundial.

A Uruguay le costó mucho generar peligro ante un contrincante que amontonó gente atrás. Se esperaba que un renovado mediocampo uruguayo le diese más creatividad al equipo. Ese pronóstico, sin embargo, no se cumplió y la mejor fórmula ofensiva que tuvo el equipo charrúa volvió a ser las combinaciones entre Cavani y Suárez.

Cavani fue quien cedió los dos balones de oro que Suárez no supo aprovechar. Y casi anota a los 84, con un tiro algo desde el borde del área que motivó una gran intervención de Elshenawy.

A tres minutos del final, el ariete de París Saint Germain estrelló un tiro libre en un poste. Y cuando parecía que el partido terminaba igualado, apareció la cabeza salvadora de Giménez ante un tiro de esquina.

INCIDENCIAS

MIN 89: José María Giménez abrió el marcador con remate de cabeza y puso el 1-0 para Uruguay.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Uruguay vs Egipto:

Así forman Uruguay y Egipto:

Uruguay: Muslera, Cáceres, Godín, Varela, Giménez, Vecino, De Arrascaeta, Nández, Bentancur, Suárez y Cavani.
Egipto: El Shenawy, Fathy, Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Ali Gabr, El Said, Hamed, Elneny, Trézéguet, Warda y Mohsen.

Previa del Uruguay vs Egipto:

Uruguay vs. Egipto marcará también el regreso de Luis Suárez a un Mundial, ya que en Brasil 2014 fue expulsado por la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el partido por el Grupo D y en el que la selección charrúa ganó 1-0.

A este Mundial Rusia 2018 llega un Luis Suárez mucho más maduro profesional y tácticamente, y junto a Edinson Cavani han demostrado en los últimos partidos de preparación ser una mancuerna de peligro para todo rival.

Ahora, quiere demostrar que puede convertirse en la sorpresa de Rusia 2018 y más si tienen al lado a Mohamed Salah, quien ha terminado una excelente temporada junto al Liverpool y premiado como el mejor de la Premier League. Sin embargo, el conjunto faraón sabe que hasta el momento no se sabe si su estrella estará frente a frente a Luis Suárez, ya que aún se encuentra en recuperación de su .

¿Qué día y hora se juega vs. ? La selección de Uruguay debutará el viernes 15 de junio a las 07:00am. (hora peruana).

Argentina: 9:00am
Bolivia: 8:00am
Brasil: 9:00am
Chile: 9:00am
Colombia: 7:00am.
Ecuador: 7:00am.
México: 7:00am.
Uruguay: 9:00am
Venezuela: 8:00am
Estados Unidos: 5:00am (Los Angeles), 7:00am (Chicago), 8:00am (Washington), 8:00am (Nueva York), 8:00am (Miami)

¿Dónde se jugará vs. ? El Stadion Central'nyj, ubicado en la ciudad de Ekaterinburgo es el escenario elegido para este duelo debut de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán el vs. ? En nuestro país, el partido será emitido por Latina, canal de señal abierta oficial del Mundial Rusia 2018. Directv también pasará este encuentro en el Perú y en todo Latinoamérica.

¿Quieres seguir el vs. vía Internet? En Trome.pe encontrarás todos los detalles no solo de este encuentro por el Mundial Rusia 2018, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

No te pierdas el minuto minuto, goles, jugadas, polémicas, videos en vivo y todo sobre el vs. que será uno de los partidos más atractivos del grupo A de este Mundial Rusia 2018

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC