Con estas herramientas los escolares serán 'los tromes' de las clases virtuales
Con estas herramientas los escolares serán 'los tromes' de las clases virtuales

Desde la emergencia y el aislamiento obligatorio por el , los estudiantes peruanos han tenido que adaptarse al nuevo sistema de aprendizaje a través de clases virtuales. Y ahora que se acercan los exámenes parciales tendrán que demostrar cuánto han aprendido con esta nueva modalidad de estudio.

Si hay algún tema o curso complicado, existen herramientas digitales que ayudan a reforzar de manera lúdica las distintas materias. Aquí algunas de ellas:

GoConqr

Una herramienta muy completa al momento de estudiar. Con ella puedes crear apuntes, realizar tests, mapas mentales o fichas de memoria. Organiza y optimiza tu tiempo de estudio al máximo.

MyHomework

De fácil manejo, esta App constituye la sustituta ideal a la agenda escolar de toda la vida. Permite organizar tareas y clases, elaborar un calendario escolar o crear recordatorios para no olvidar ninguna entrega o examen importante. Para Android e iOS.

Duolingo

Esta aplicación gratuita funciona tanto para el iOS de Apple como para Android. Incluye el inglés, francés, alemán y portugués, y ayuda a aprender a pronunciar, leer y escribir con ejercicios didácticos.

Check

Plataforma virtual peruana que promueve la enseñanza de matemática y ciencias sin los tradicionales textos escolares. Cuenta con los cinco niveles secundarios y el contenido de cada uno está alineado al Cuaderno de Trabajo que reparte el Ministerio de Educación (Minedu). Ingresa a la página web .

Mathe Alarm Clock

¿Dormilón? ¿Mejor dormir que estudiar? Si es así, esta aplicación es perfecta para despertar a la hora y empezar el día con la mente activa. La alarma suena y se apaga solo si se resuelven ejercicios matemáticos.

Quizizz

La página pone a prueba tus conocimientos con un cuestionario divertido e interactivo sobre matemática, historia, inglés, química, biología, geografía o física. Las preguntas están hechas por maestros con el fin de reforzar las materias. Ingresa en


+DATOS

Según la UNESCO, más de 850 millones de niños y jóvenes en el mundo permanecen alejados de sus escuelas sin poder asistir a clases, debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido para tu vida digital lo encuentras en

TE PUEDE INTERESAR: