Perú en tus manos es una app necesaria implementada por el gobierno.
Perú en tus manos es una app necesaria implementada por el gobierno.

Quedarse en casa, mantenerse a distancia y usar mascarillas son las principales medidas de prevención que recomiendan los expertos de salud para evitar el contagio del. Cumplir estos nuevos hábitos no ha sido fácil, pero la tecnología, de la mano de sus, es nuestra gran aliada.

Por eso, no sorprende que en plena crisis pandémica se hayan creado miles de app con relación al coronavirus, algunas inverosímiles como la app ‘Coughvid’, que afirma detectar el virus con solo escuchar la tos del usuario, con la ayuda de inteligencia artificial. Sin embargo, existen muchas otras plataformas que sí logran su objetivo: ayudar a cumplir las medidas de prevención. Aquí citamos cinco.

1 PERÚ EN TUS MANOS

Es el aplicativo oficial del Gobierno peruano para evitar posibles contagios de Covid-19. Tiene tres funciones. El triaje digital que permite al ciudadano realizar una autoevaluación, a través de un cuestionario, y recibir una orientación sobre qué hacer ante un caso de coronavirus. Lo más importante, muestra un mapa con todos los casos detectados en el país y tiene la función para alertar a los usuarios cuando entren en zonas de riesgo de contagio.

2 LÁVATE CON RITMO

Para asegurarte de que lavas tus manos en el tiempo correcto, la plataforma ‘Wash your lyrics’ permite acomodar la letra de tu canción favorita y generar una secuencia de viñetas que ordena el proceso de lavado de manos con el tema musical. Así sabrás hasta qué parte debes cantar mientras te aseas durante los 30 segundos necesarios.


3 GOOGLE MAPS

Si durante la cuarentena estás a punto de ir al supermercado o al banco de tu distrito, Google Maps te avisa en qué horas hay mayor concurrencia de público y, por ende, un potencial foco de transmisión del coronavirus. Para obtener esta información solo ingresar el lugar al que deseas ir en el buscador de la app, aparecerá una lista de datos de tu destino, baja hasta el final y tendrás lo que necesitas. Los horarios son referenciales y debes tomar las previsiones del caso.

4 CHATBOT

De la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), WhatsApp lanzó un chatbot que proporciona información precisa y oportuna sobre la pandemia a los 2 mil millones de usuarios de esta app. Para usar el servicio solo guarda el número (+41 79 893 1892) en tus contactos telefónicos, luego envía un mensaje de WhatsApp con la palabra ‘Hola’ para comenzar tus consultas y el bot responderá.


5 MY SOCIAL DISTANCE

Mantener una distancia de metro y medio con otras personas nos ayuda a estar seguros del no contagio, pero calcular el espacio correcto no es fácil. Por eso Snatchap creó su filtro ‘My Social Distance’. Herramienta que usa inteligencia artificial para marcar al pie de la pantalla del móvil, con un área circular, la distancia en la que debemos interactuar con los demás.

+datos

Las aplicaciones pueden ser descargadas desde Play Store para Android o App Store para Iphone.

Más contenido para tu vida digital lo encuentras en

TE PUEDE INTERESAR: