Portrait of two business people social networking on a cell phone outdoors sitting on the sidewalk
Portrait of two business people social networking on a cell phone outdoors sitting on the sidewalk

Estemos a pie o en carro, cuando buscamos una dirección, queremos encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino o ver qué establecimientos se encuentran cerca de donde estamos; agarramos el celular y recurrimos a ‘’. La aplicación preferida por los usuarios de dispositivos Android de todo el mundo.

Esta plataforma de mapas y navegación acaba de cumplir 15 años y, además de ayudarte a llegar a tu destino, cuenta con la función para crear listas de tus lugares favoritos, como restaurantes, clubs, museos, discotecas, lo que quieras planificar.

COMPARTE

Si decides compartir tu lista, tendrás la opción de invitar a personas mediante un vínculo para que vean tus lugares favoritos. Pero si deseas que cualquier persona encuentre y siga tu lista, presiona la opción ‘Publicar’.

Otra opción de agregar lugares a tu lista es buscar el nombre del local o su dirección (también puedes hacerlo presionando una ubicación en el mapa) para que te aparezca una pequeña tarjeta de presentación. Pulsa una vez sobre ella, luego presiona ‘Guardar’, elige una lista y finalmente dale clic a ‘Listo’.

ENCUENTRA

Para encontrarlas, recuerda hacer lo siguiente: Abre la aplicación y presiona la pestaña inferior ‘Guardados’, y aparecerán todas las que creaste. Y si quieres borrar un listado de lugares ya creados, presiona nuevamente ‘Guardados’, ubica la lista y presiona los tres puntos ubicados a su lado para desplegar un pequeño cuadro y presiona ‘Borrar la lista’.

¿Cómo crear una lista?

Entra a ‘Google Maps’ desde un dispositivo Android, iOS, presiona la pestaña inferior ‘Guardados’, se desplegará una nueva sección das clic al botón ‘+Lista Nueva’, ingresa un nombre (por ejemplo: por visitar) y una descripción. Aquí tú decides si esta información será privada, compartida (con tus contactos) o pública (para todos los usuarios de ‘Google Maps’. Finalmente, presiona ‘Guardar’.

Más contenido para tu vida digital lo encuentras en




TE PUEDE INTERESAR: